miércoles, 19 de enero de 2011

REEDITADO : Opinión sobre el curso de maquillaje en " Beautik " ..

 Hace unos días - en el post dedicado a los regalos de Reyes - os comenté que me habían regalado un curso de maquillaje en Beautik Gijón . ¿ Conocéis la cadena de tiendas Beautik ? Aquí abrieron hace unos meses y la verdad he comprado muy poquitas cosas. Un día pase por delante y vi que tenían promociones de uñas, maquillajes, cursos.. y me gustó la idea. Lo comenté con mi hermana y mi cuñado en plan.. vi esto en esa tienda.. Y como os imaginais  por Reyes..Sorpresa!! Que me encantó.



En esta tienda tiene productos de belleza desde tres euros. Trabajan con marcas como : Essence, Ecotools, Studio Basics, Nail express, Konad , Prestige..etc. he probado esmaltes de uñas, crema de manos, y brillos de labios y me han gustado. Volviendo al tema de hoy.. Os he contado todo esto porque hoy por la tarde voy a hacer el curso de maquillaje, me han dicho que dura sobre 90 minutos.


Fui a pedir cita este lunes y me dieron para hoy, fue muy rápido.  Le pregunté a la chica si eran nociones básicas generales o me explicaba cosas para mi especificamente.   Y me dijo que lo que yo quisiese. Que podía llevar mis productos y brochas y que ella me iba a enseñar lo que yo le fuese pidiendo. Me pinto fatal los ojos y voy a llevar un arsenal de sombras a ver que tal se me da. Esta noche os cuento si ha servido para algo el curso, el trato recibido, la documentación - que entregan algo en plan resumen- y todo lo que se me ocurra.

OPINIÓN :  Ayer miércoles fui al curso en mi ciudad, Gijón. Llevé todos mis productos de ojos, que era lo que quería que me enseñasen  y aluna cosa más. La chica me dijo que me maquillaba primero y los ojos para el final. Me maquillaba media cara y yo hacía la otra media, exactamente igual que en Mac . Para mi mala suerte llegó una señora que decía tenía hora también para ayer, yo como estaba ya en faena, maquillada, con todo el pelo lleno de pinzas- una pinta criminal- pensé que ella se marcharía y lo cambiaría para otro día.Pero se quedó y mi clase que era INDIVIDUAL se convirtió en clase para dos personas. Que no teníamos nada en común , ni edad ni estilo ni necesidades.. La maquilladora era muy maja pero yo sigo con mis dudas, no aprendía nada de ojos la verdad. Me llevé desilusión.. Esperaba otra cosa.



  Me esperaba más del curso..

43 comentarios:

  1. Pues no fui a ninguno. ayer justo pase por allí y vi que los hacian ya nos cuentaa que tal por si acaso me animo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Beautik, las barras de labios de la marca NYC a 3.5 euros son una maravilla y tienen colores guapisimos. Tambien estan muy bien los lapices de ojos de la marca essence y los glosses. Las paletas de sombras de 88 colores de Zoeva...yo siempre que paso por delante pico algo y como es todo tan baratito...una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buen regalo! yo llevo tiempo queriendo hacer un cursito de estos, así que creo que me lo autoregalaré, jejeje.
    Ya nos contarás qué tal. No conocía esta cadena, voy a ver si hay en Madrid...
    Un besazo, A.

    ResponderEliminar
  4. Nada, soy autodidacta total!
    Menos mal que no me maquillo mucho...

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la tienda, es una pasada ¿sabes si tienen tienda en Madrid?

    www.youcanbe.es

    ResponderEliminar
  6. me encanta , pero no he ido a ninguno!
    siempre me lo kiero comprar todo... de vez en cuando me viene la sensated y me digo.. ya no necesitas mas!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía así que ya nos contarás... y nos enseñas el resultado!!

    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Conozco la tienda y he comprado alguna cosa y la verdad la relación calidad precio está bastante bien.Ya nos contarás que tal el curso.Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hooola!
    Yo no hecho ninguno, no me maquillo casi nada y he aprendido sola para ocasiones...xo me gustaria mejorar!
    Ya nos contaras..
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo comprar allí Essence que me gustan mucho sus esmaltes y son baratísimos y Nyx que tiene unas barras de labios y jumbos estupendos y muy bien de precio.
    Ya nos contarás q tal el curso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ala que guay, ya me contaras jejeje, yo la verdad que no conozco esa tienda, y tampoco he acudido a ningun curso aunque la verdad que me encantaria!

    muak

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene el sitio!!!
    Ya nos diras que tal la sesion yo me maquillo solita...

    besitos

    aitzi

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía la marca, pero me ha llamado mucho la atención. Son las típicas cosas que hay que comprar por internet o si no no encuentras en ningún lado, no? En Bilbao creo que no tenemos ninguna tienda... que pena!
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  14. no pero me gustaría ir a uno!!!!!

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Algo así me hacía falta a mí, porque lo de las sombras es mi gran asignatura pendiente en el maquillaje.

    ResponderEliminar
  16. No sabía que hacian cursos en el beautik pero me gusta la tienda, lo malo es que sólo puedo ir cuando voy a Gijón.
    Ya nos contarás que tal el curso y el resultado.

    ResponderEliminar
  17. yo he ido unas cuantas veces pero tienen agotado lo de nyx, pero acabo de ver tu foto con los jumbos y no se si ir hoy corriendo.

    ResponderEliminar
  18. el curso de maquillaje no lo conocía, pero si que voy mucho a esta tienda a comprar esmaltes, sobre todo los de Essence que son baratitos y bastante buenos!

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa!

    Me parece super interesante y además con esas marcas tan nuevas en este país!

    La verdad que creo que aquí no hay ninguna, que raro.., pero voy a mirar!

    Un besote y que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Me encantaria hacer un cursito de estos, por que la verdad no me se maquillar mucho.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  21. yo siempre que voy a la de Gijon no encuentro nada interesante, de Nyx tienen poco, yo veo todo de essence repetido varias veces, no sé...

    ResponderEliminar
  22. Qué guay! Yo debería ir a algún curso porque soy un poco torpe con el maquillaje.
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es un buen regalo para hacer o que te hagan. Lo mejor es que te han dicho que te van a enseñar justo lo que necesites , y lo de poder llevar tus potingues, que no te den la paliza para venderte productos.. tiene una pinta genial. DINOS POR FAVOR SI HA SERVIDO EL CURSO, EL TRATO Y TODO..
    Lara gs

    ResponderEliminar
  24. Deberías echarle un vistazo al blog de una paisana tuya...ISASAWEIS!!
    Yo era autodidacta hasta que la conocí!!

    Que vaya bien y nos cuentas!!

    ResponderEliminar
  25. Yo he entrado alguna vez a comprar alguna sombra. Normalmente busco maquillaje un poco mejor, porque tengo la piel grasa y muy sensible, pero si quiero una sombra específica que sé que no voy a usar demasiado opto por el low cost de Beautik.


    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, nunca he ido a un curso de maquillaje pero estaría encantada!! Menudo regalazo encima puedes "elegir nivel" eso es mucho mejor^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  27. No conocia la marca, casi nunca me maquillo. Pero seguro que es un lujo esas clases, ya nos contarás.

    Mami Poppins

    ResponderEliminar
  28. Que envidia! yo quiero un beautik en mi ciudad, me encanta NYX!! BESOS

    ResponderEliminar
  29. Genial, Izaro! Siempre viene bien conocer sitios nuevos!

    www.whatstrendblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. BUENOS DÍAS!!
    Siento deciros que me desilusionó el curso, como os había dicho en el post de ayer era yo sola, unos 90 minutos de duración.. Llevé mis productos..Osd cuento lo que me pasó :

    LLegué a la hora que me habían dado, les explique como me maquillo y lo que me gustaria aprender a utiliza, ahí fue cuando saque mis sombras, iluminadores..etc.

    La chica me empezo a maquillar media cara como hacen en los cursos de MAC, y luego yo la otra media y ya especifico de ojos al final ( yo queria mas bien solo ojos..) . Cuando llevaba yo alli 15 minutos y ya estaba con media cara pintada llego una señora que dijo tenía hora cogida, yo como ya estaba en faena no me iba a desmaquillar y marchar, pues la señora ni corta ni perezosa alli se quedo y el curso fue para las dos, cuando tu pagas por uno individual.. No me pareció nada bien.la señora no tenía culpa, las chicas se liaron y nos citaron a dos a la misma hora.

    perdi mucho tiempo en plna, base, corrector, iluminador, polvos de sol, polvos sueltos, blush.. y los ojos al final.No aprendi casi nada y para desmaquillarme en casa gaste 4 toallitas de la capa de pote que llevaba . Esperaba máS...

    ResponderEliminar
  31. Deciros que el curso es en medio de la tienda, cosa que no me parece bien pense que era en una sala aprate . Te ve todo el mundo y da un poco de palo.Las chicas fueron muy agradables y la que imparte los cursos sabe mucho, pero no se organizaron bien, tube que compartir nmis 90 minutos, y mi misión ojos, quede como estaba..Quelita seguire con isasaweis me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, lo siento, en medio de la tienda, compartiendo con otra persona que nada tenía que ver contigo... siempre nos quedará youtube :-)
    Besitos
    lbd

    ResponderEliminar
  33. Ufff, qué mal! no me gusta nada que sea en mitad de la tienda y encima compartiéndolo.
    Además de Isasaweis te recomiendo Aishawari,está en youtube y tiene página web, y hace un montón de maquillajes de ojos y lo explica genial.

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Y no hubiese sido mas fácil decirlo en el propio local? ME explico, no vale de nada quejarse a posteriori, en un blog con un montón de lectores, de una situacion que hubieses podido remediar allí mismo.

    Tan fácil como decirle a la chica "Mira, yo creo que este curso es individual, si ella (esa señora) no puede venir otro dia, puedo venir yo" (te desmaquillas allí, antes de salir de la tienda y listo). SI tienen luces, entenderán que deben ser ellas las que resuelvan el conflicto entre clientas. Con un poco de tacto, se pueden decir las cosas y nadie resulta ofendido.

    Así, quien te regaló el curso pagó por lo que no has disfrutado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. desde luego, yo diría que tu curso era individual, y que otro dia vuelves para que te expliquen sólo ojos, que lo demas ya lo sabes todo...

    ResponderEliminar
  36. Hola,

    Estoy de acuerdo con el anónimo de las 13:05.
    Creo que aquí las clientas sois la señora y tú y tenéis derecho a vuestro curso individual. No sé cuanto costaría el curso, pero es una pena que quien te lo haya regalado piense que ha gastado adecuadamente su dinero y al final haya sido en balde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. vaya puñeta neni!!! la verdad que por lo que cuentas neni el curso dejo bastante que desear...un besin

    ResponderEliminar
  38. Opino lo mismo que el anonimo de las 13.05, podias haberte quejado y que te lo rebajasen a la mitad o que te permitieran a cambio que el curso durase mas para que tu pudieses resolver todas tus dudas, es lo lógico. Quien te lo regaló pagó según unas "clausulas" que no se siguieron, no es normal que te vayas sin decir nada sabiendo que te ha molestado.

    ResponderEliminar
  39. Chicas teneis razón, lo normal es que yo hubiese protestado o manifestado mi descontento al unir a otra persona en mi clase. Mea culpa!! Me dio corte decirlo y me aguanté ..

    ResponderEliminar
  40. Jope Izaro! Que no te de corte en pedir lo que es tuyo! de buenas maneras y con media cara maquillada, eso sí, protestas...Cachis en la mar!!
    Bueno, me alegro de que sigas a Isasaweis...ojo! Crea adicción!! De todas formas, en breves la tendremos en Antena 3!! Ves? Y todo empezó con un blog...

    ResponderEliminar
  41. PASOS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO


    1. Aplicar una pre-base (no es una paso imprescindible pero ayuda a fijar el maquillaje).

    2. Aplicar los correctores en los ojos y el rostro.
    Para las rojeces usaremos un corrector verde, para otras imperfecciones un corrector un tono más claro que el tono de nuestra piel.
    Existen otros correctores para ojeras muy negras o corregir venitas u otras necesidades.
    Los correctores los podemos aplicar con pinceles sintéticos de nylon o con los dedos.

    3. Aplicar la base de maquillaje de nuestro mismo tono de piel en todo el rostro excepto en la zona de los ojos donde habremos aplicado el corrector. con los dedos, con una esponja de maquillaje humedecida o con una brocha de nylon.
    Aplicaremos la base siempre desde dentro del rostro hacia fuera insistiendo en la mandíbula y el cuello para no dejar manchas de maquillaje, si lo aplicamos con esponja siempre lo haremos con pequeños toque por todo el rostro y nunca arrastrando la esponja, ya que así no fijaremos el maquillaje.

    4. Aplicar polvos sueltos o compactos translucidos con una borla o con una brocha para matizar el rostro, evitar brillos, absorber la humedad y fijar el maquillaje.
    Retirar el exceso de polvo con una brocha limpia.

    5. Aplicar polvos bronceadores o con color si se quiere subir un poco el tono de la piel por todo el rostro y cuello, excepto en la zona de los ojos.

    6. Sombreado de los ojos. Realizaremos varios o todos los pasos según queramos un maquillaje natural o más intenso.


    1º - Perfilar el ojo con lápiz del color que se desee.
    2º - Aplicar una sombra clara bajo el arco de la ceja, para dar un punto de luz al ojo.
    3º - Aplicar una sombra clara o de tono medio en el párpado móvil.
    4º - Aplicar una sombra oscura marcando la cuenca del ojo y en el extremo del ojo para intensificarlo, difuminarlo hacia fuera del ojo y en sentido ascendente.
    5º - Repasar el perfilado del ojo con el mismo lápiz usado en el paso 1º o con eyeliner liquido, en crema o en sombra.
    6º - Aplicar mascara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.

    7. Maquillar los labios. Realizaremos varios o todos los pasos según queramos un maquillaje natural o más intenso.

    1º - Perfilar el labio con un lápiz del color de nuestro labio (para inacabado natural) o con un color similar al de la barra o brillo que vayamos a utilizar. Rellenar un poco las comisuras del labio para dar volumen, difuminarlo un poco.
    2º - Rellenar el labio con el color elegido en barra, crema o brillo y fundirlo con el perfilador.
    3º - Aplicar un poco de brillo y si se desea un efecto de volumen hacerlo solo en el centro del labio o aplicar un toque de brillo muy claro en el centro del labio y fundirlo con el aplicado anteriormente.

    8. Aplicar el colorete en polvo con una brocha o en crema con los dedos.

    9. Si se desea se puede aplicar un poco de polvo irisado bajo las ojeras, entre estas y las mejillas con un borla para aportar luz al rostro.


    10. También podemos dar un toque de polvo translucido suelto o compacto para fijar el maquillaje.

    ResponderEliminar
  42. COLORES QUE FAVORECEN Y COLORES A EVITAR

    El maquillaje de ojo no tiene que ser complicado, lo más importante es saber elegir el color adecuado para tu tipo de ojo o saber también cual evitar.

    LOS COLORES QUE MÁS FAVORCEN

    OJOS AZULES
    Si tienes los ojos azules usa estos colores para resaltarlos:
    .Rosa
    • Marrón
    • Dorados y bronces
    • Negro
    • Azul muy oscuro y si es mate mejor
    • Naranja o salmón

    OJOS VERDES
    Si tienes los ojos verdes usa estos colores para resaltarlos:
    • Morados y violetas
    • Marrones
    • Verdes oscuros sobre todo si tus ojos son verde claro.

    OJOS MARRONES
    Si tienes los ojos marrones, estas de suerte porque todos los colores te favorecen, pero usa estos colores para resaltarlos:
    • Violetas y morados sobre todo si tus ojos marrones tienen un poco de tonalidad en verde.
    • Grises y plateados
    • Marrones
    • Negros

    OJOS CLAROS
    • Esta es una de las “reglas básicas en maquillaje”, si tus ojos son claros usa colores oscuros para resaltarlos.

    OJOS OSCUROS
    • Igual que antes pero al revés si tus ojos son oscuros usa colores claros y nacarados para resaltarlos.

    LOS COLORES QUE DEBES EVITAR SI…

    Hay cierto tipo de colores que puedes evitar para disimular…

    SI TIENES MUCHAS OJERAS
    Si tienes muchas ojeras y no las puedes corregir del todo con el corrector evita a toda costa estos colores:
    • Verdes
    • Azules
    • Morados
    • Grises
    • Utiliza colores cálidos como los bronces, dorados…

    ResponderEliminar
  43. Hola, buenas, una pregunta... A mi me han regalado también esto del cursillo de automaquillaje y ha pasado un mes, todavía no he podido ir y bueno, ahora quiero acercarme a preguntar si todavía estoy a tiempo, me dijeron que no tenía fecha límite pero no me fío, sabes algo sobre esto, si hay plazo o no? y otra cosilla, a mi en el regalo mi suegra (que fue quien me lo hizo) solo me entregó el tiket regalo, no hace falta nada más para entregar? No sé me pareció raro... Un besito y gracias de antemano!

    ResponderEliminar