jueves, 15 de julio de 2010

" CHICO BIALAS "




Por el título del post igual pensáis que me refiero a una nueva marca de ropa, o un diseñador.. Casi , casi.. A un gran fotógrafo de moda, y tenemos la suerte de poder conocerlo en persona este viernes en Gijón . Se inaugura la exposición de Chico a las 20.00 horas en en nuevo espacio 02 de la galería Mediadvanced - calle ezcurdia 12- Gijón - .



La muestra se compone de 55 fotografías y es una retrospectiva del trabajo del fotógrafo en las décadas de los 80 y 90 para las más importantes firmas y revistas de moda internacionales.


De Chico Bialas contaros que nació en Alemania y se formó en la academia de las Artes de Stuttgart . Se ha caracterizado desde sus comienzos por una forma de retrato cercano y humano, una calidez que se ha plasmado en las pequeñas historias que se adivinan en cada una de sus imágenes. Este sello característico pronto le abrió camino para trabajar en prestigiosas revistas de moda internacionales de la talla de Elle,
Marie Claire, Vogue, Cosmopolitan o Donna.



En 1982 el volumen de encargos al artista había crecido tanto que decide trasladarse a París, donde trabaja para firmas como: Kenzo, L' Oreal, Guerlain, Lancome, Rodier, Cacharel, Dim, Renault…etc.
De esta época nacerían un conjunto de imágenes que marcarían posteriormente el mundo de la fotografía de moda de los años 80 y 90. Con su cámara ha inmortalizado a grandes iconos de la belleza como la actriz Mónica Bellucci, o las modelos Naomi Campbell, Eva Herzigova, Helena Christensen o Laetitia Casta.




No me voy a perder esa exposición.. ¿ Y vosotras ?

10 comentarios:

  1. Pues muy a mi pesar, pero me la perderé. Imposible ir a Gijón en estas fechas. Hasta Agosto no hay vacaciones. Una pena.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que me pille lejos, pq tiene unas fotografias maravillosas. Ya nos contarás que tal esta, aunque imagino que genial. Bszo

    ResponderEliminar
  3. Me pilla algo lejos, pero tiene una buena pinta...

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás xq seguro que está genial!!!
    Que pena estar tan lejos xq sino yo tb me pasaba!! Jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. que lástima que está en... PaRÍS!!! personalmente pienso que el 90% del éxito de una modelo depende del fotógrafo así que es una exposición superinteresante :) que la disfrutes!!!!


    besitos desde http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que interesante. Estaría bien poder ir.

    ResponderEliminar
  7. Si viviese en Gijón iría porque me ha despertado mucha curiosidad. Ya nos contarás!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué privilegiados !!! Yo me pasaría porque me encantan este tipo de fotografías, pero tendré conformarme con las revistas.. e internet!! jejeej

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. http://www.rubenfernandez.com/blog/http://objetivoasturias.elcomerciodigital.com/agenda/2010-07-16/chico-bialas-retrospectiva-80-90-389.html
    os envio estos enlaces para que podais ver lo que se expone en esta galeria MEDIADVANCED/VAN LOFT y la expo de CHICO BIALAS estara hasta el 15 de septiembre
    La inaguracion ha estado estupenda
    Saludos Marta

    ResponderEliminar