lunes, 15 de abril de 2013

Tarde de Scrapbooking


  ¿ Qué tal el fin de semana ? Por aquí solazo y una temperatura genial.No me puedo quedar. Este fin de semana lo aproveché al máximo. Este sábado me había apuntado al curso de Scrapbooking de El Caracol Rojo y la verdad es que me encantó. Me pasó el tiempo volando. Natalia la profe una fenómena, nos dio muchismas ideas para manualidades.. Y con ella confeccionamos- entre otras cosas- nuestro propio albúm de fotos personalizado. Varias alumnas lo hicieron para regalar a sus hijas, a sus sobrinos.. pero yo lo hice para mi casa para decorar sobre un escritorio .En esta imagen podéis veros a La profe - justo a mi lado también con camisa vaquera- y a algunas de mis compis de clase.Fue un placer conocerlas y pasar una tarde tan entretenida ;)


Al llegar en una larga mesa había un sobre que ponía   "keep calm and Scrap" , uno para cada alumna - eramos siete- con un albun se pórtico para customizar y material para hacer nuestros primeros pinitos en casa. La mesa estaba super organizada con todo lo necesario para hacer nuestro album. Y otra mesita con te y panecillos caseros para merendar o hacer un pequeño descanso .Yo fui tan aplicada que ni me movi del sitio..


   Lo bueno de los materiales de Scrap es que sirven para un montón de cosas, estos lacitos para añadir sobre las hojas del album, dar relieve.. también nos pueden servir para decorar bolsas de caramelos, cup cakes.. etc. Yo voy a comprame varios para los cake pops - cuando quiera presentarlos monos-.


Aqui os enseño un pequeño resumen , el el que podéis ver el album  , los papeles estampados que usamos para decorarlo, etiquetas , sellos con tinta.. Nos os lo vais a creer pero tomamos apuntes como en el cole. Porque hay varias tintas para papel y para tela, formas de aplicarla y de limpiarlos .. Es un mondo.La toma de contacto me encantó.Tengo muchisimo que aprender, pero iré practicando. 
Natalia - la profe-  nos enseñó también a hacer molinillos y rosetones. Muy prácticos para decorar en una cena, un cumpleaños , bolsas de chuches infantiles. Dependiendo de el papel que le pongamos de fondo, queda genial para cualquier evento . No lleva mucho tiempo y el resultado es muy vistoso.

Para terminar contaros que descubrí el famoso " Washi tape" , había oído hablar de ello pero ni idea..me sonaba a Chino y viene de alli..Lo que son las cosas. Se trata de celo decorado. Lo utilizamos para los albunes..Pero sirve para muchas cosas.. Os apetece ver algunas de sus utilidades?


Para decorar vasos, moldes de cartón de las magdalenas, bizcochos o famosos cup cakes..Lleva muy poco tiempo y si lo colocas curioso queda fenomenal.


En jaronnes de cristal .. Para customizar floreros o tu propio centro de mesa. Las cintas de washi tape las hay de rayas, cuadros, lunares, animales y con decoración especifica para épocas festivas como . Pascua, navidad, cumpleaños  .. La cosa es encontrar la que buscas, el resto poco trabajo y queda muy guapo. ¿ Os apetece intentarlo? 

O incluso para hacer autopistas en las habitaciones infantiles.. 


               ¿  Os gustan este tipo de manualidades ?

16 comentarios:

  1. me encanta!! quiero apuntarme para aprender

    besitoooooooos

    ResponderEliminar
  2. Los washi tape están super de moda!!!
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/instagram-11.html
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/kenzo_15.html

    ResponderEliminar
  3. me encantaría apuntarme a un curso como estos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Begoña! Ha sido una tarde estupenda, yo también he disfrutado mucho, viendo como esos álbumes tomaban forma. Estoy segura que le sacarás el máximo partido a las ideas planteadas en el taller.
    Se nos ha pasado la tarde volando entre papeles, cintas y washi-tapes!
    Un fuerte abrazo
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan,pero en mi ciudad no hay cursos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho!!!! Seguro que lo pasasteis genial, un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ideal todo !! Y que plan tan chulo.
    Un besazo belleza❤

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las manualidades. Seguro que me lo pasaría genial.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta todo ese material e ideas....seguro que acabare apuntandome a uno de esos cursos...

    ResponderEliminar
  10. Queda genial, a mi me parece buenísima idea! Gracias por compartirlo :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cosas tan chulas, siempre me fijo en estas cintas, tengo que lanzarme a probarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. cómo presta que saques cosinas de Gijón!!!

    Besin,
    Teresa

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Q chulo!!!!!!!Al siguiente si la panza me lo permite, me apunto contigo = )

    ResponderEliminar
  14. Estos cursos son para pasárselo como niños, qué divertidos!

    ResponderEliminar