martes, 16 de abril de 2013

CARMEN MARCH PARA PEDRO DEL HIERRO


Hace unos días en el matadero de Madrid se expuso la primera colección de la Mallorquina Carmen March para Pedro del Hierro. Ella es la nueva directora creativa de la firma, y su primera colección saldrá a la venta este otoño-invierno 2013-14 en todas las tiendas Cortefiel y PdH. ¿ Qué os parece este cambio ? A Carmen la conocemos de sus propias colecciones, y que hace tres años cerro su firma empujada - entre otras cosas- por la crisis.
 Este acuerdo de colaboración con Cortefiel es otra más de las alianzas entre diseño e industria ultimadas en España para unir fuerzas y sacar adelante al sector. Miguel Palacio para Hoss Intropia, los Alvarno y Caramelo y en su mismo orden de cosas Josep Font y DelPozo, preceden la unión entre Carmen March y Pedro del Hierro.


  Sobre los diseños de March para Pedro del Hierro .. Los veo demasiado sobrios y con colores muy oscuros, utiliza los " falsos negros " como ella misma dice que son la gama de los marrones,granates y morados. No he visto toda la colección pero no es de las colaboraciones que me entusiasmen -como la de Miguel Palacio para Hoss , me chifla por ejemplo-. Habrá que darle una oportunidad a que llegue a las tiendas , probar y ver la cole completa.


  Este es uno de los diseños que yo califico de "imposibles" , no me gusta ninguna de las piezas - ni blusa ni pantalón -las texturas , los  colores...  ¿  Os gustan a vosotras ?





 Carmen   ha manifestado   : “ Es un auténtico lujo sentirse arropada por un grupo industrial que te permite llegar a un mercado y un público más amplio“. Ese mismo agradecimiento también le hace dedicar unas amables palabras al diseñador homónimo de la casa: “Para mí es todo un honor diseñar bajo su nombre, un hombre culto, meticuloso y con unas colecciones muy potentes“.La colección saldrá a la venta en el próximo mes de septiembre bajo el nombre : Pedro del Hierro Madrid .


             ¿ Qué  os parece este cambio ?
¿  Os gustan las propuestas de carmen March para
 PdH Madrid ?

11 comentarios:

  1. No me gusta nada, vale que sea para otoño pero me parece muy lúgubre y algunas combinaciones como bien dices, imposibles

    ResponderEliminar
  2. Sólo me gusta el vestido marrón !!!!

    ResponderEliminar
  3. No me convence NADA...
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/sunny-days.html

    ResponderEliminar
  4. ALGUNA COSILLA SI HAY QUE ME GUSTA, PERO TAMPOCO ES PARA TIRAR COHETES!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2372

    ResponderEliminar
  5. Bufff, nada de nada la verdad, yo al menos no doy dos duros por nada de lo que sale en las fotos...

    ResponderEliminar
  6. Carmen me gusta mucho, seguro que algunas cosas son bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como se dice : en gustos y colores......,esta bien que el otoño sea triste,pero porque entristecerlo m{s con unos colores asi,no digo de usar colores vivos como para el verano pero al menos algunos colores màs claros.De todas maneras,màs alla de los colores me encantaron los modelos.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Realmemte no es una colaboración, ella está contratada como Dctra. Creativa e integrada por completo en el grupo Cortefiel, pues su firma ya no existe. No es como Miguel Palacio, que mantiene su propia firma y luego, efectivamente, colabora con Hoss haciendo una pequeña colección para ellos. Y sí, es muy sobria, pero imagino que están tentando el terreno para no pasarse con la "creatividad", aparte que es una colección de invierno, ahora no nos entusiasma el colorido... tal vez más tarde.... Besazos, Bego.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, que cuando quiero ir elegante voy de PdH, visto lo visto aqui, no me gusta. Vamos a esperar a la colección de verano a ver que pasa...Un besote grande Bego.

    ResponderEliminar