jueves, 4 de abril de 2013

DECORAR CON VINILOS


  Como sigo en proceso de decoración llevo varios meses presentando más atención a revistas y blogs de decoración. Y la verdad es que me han dado mil ideas, tanto para encontrar los muebles como para colores o estilos. Una de las cosas que más me costó decidir de mi casa fue decidir que hacer con las paredes : Pintar, empapelar..Al final hice ambas cosas , pasillo pintado a rayas en beige & blanco, la pared donde va el cabecero de la habitación con papel .. Y ahora estoy barajando la posibilidad de colocar un vinilo en una habitación o salón. Se colocan facilmente sobre paredes lisas , y quedan genial. Ahh y de precio mucho más barato que el papel. Estos vinilos que os enseño en el post de hoy el más caro cuesta 75 euros.

Uno de los vinilos que más me gusta ese este con marcos de espejos en color negro, para colocar sobre un fondo blanco -como en la imagen- me gusta para un pequeño despacho, tocador o vestidor. ¿ No queda super original?


Para una sala de estudio, oficina o academia .. Este a modo de mapa de España me parece prefecto. Casi todos los vinilos los tiene  en varios colores, para no condicionarte los colores.


Para una habitación, sala de estar..  El mítico "Love" me encanta!!


Un tribal para una habitación, una buena idea, si no te gustan los cabeceros.. O te apetece hacer algo diferente esta opción puede quedar muy bien.Si nos cansamos pronto siempre se puede "despegar" y pintar la pared.. Yo creo que hay que arriesgar y probar. He visto varios vinilos en paredes y mamparas y la verdad es que quedan genial.


Para un salón alegre y con color... Verde. Y si tienes terraza y se solapa con esta pared quedará genial. Yo en estos colores tan vivos y con flores no me atrevería.. Donde quedan muy vistosos son en las habitaciones infantiles : Letras, princesas, animales..


La combinación Blanco & Azul..Es una de mis preferidas , el azul es mi color favorito.. Así que me encanta que esté presente en algún rincón.



  La colocación de los vinilos pared es sencilla y limpia, puedes hacerla tu mismo.
1 - Preparar la pared o cualquier superficie lisa.
Los vinilos de decoracion vienen enrollado dentro de un tubo, con instrucciones de colocación y con una espátula de regalo. El producto esta formado por tres capas: el papel siliconado, el vinilo de corte y una capa de transportador transparente para facilitar la colocación.
Lo primero que debes hacer, antes de su colocación, es limpiar la pared o cualquier superficie lisa donde vayas a colocar los vinilos decorativos. Asegúrate de que la superficie esté limpia, seca, sin rugosidades, sin gotelé y lejos de una fuente de calor.
2 – Mide, decide y observa antes de colocar el vinilo.
Para colocar los vinilos de decoracionmide las distancias para saber si el vinilo esta centrado o si entra en el lugar que deseas y decide si es la ubicación correcta. Presenta el motivo, sitúa el papel siliconado en contacto con la superficie de colocación, y fíjalo con la ayuda de cinta adhesiva ancha de baja adherencia. Luego observa como queda el vinilo antes de pegarlo.
En el caso de haber recibido el diseño dividido en más de una pieza, plantea primero la de mayor tamaño o la principal. Una vez colocado el vinilo ya no podrá ser reutilizado para otro lugar.
3 - Retirar el papel siliconado y adherir el vinilo en la pared.
Luego comienza a quitar el papel siliconado de atrás, y presiona fuerte con la espátula hasta adherir el vinilo y el papel transportador a la superficie. Los movimientos deben ser del medio hacia fuera para evitar la formación de arrugas o burbujas.
4 - Retirar el papel transportador.
Antes de retirar el papel transportador, repasa la imagen, presionando de nuevo sobre ella, especialmente en sus puntas.
Por último, quita con cuidado el papel transportador y repasa la superficie con un paño. Si te ha quedado alguna burbuja, puedes pincharla con un alfiler.
Si tu diseño está dividido en varias piezas para facilitarte la colocación, prosigue la instalación planteando la segunda pieza y siguiendo de nuevo los pasos indicados anteriormente.
Si ambas piezas deben tocarse, debes tener la precaución de montar la segunda pieza al menos 3 mm. sobre la primera en la zona de intersección.



  ¿ Os gusta como quedan los Vinilos en la pared ?

14 comentarios:

  1. Me encanta el vinilo del mapa de España para una sala de estudio o despacho ,donde puedo conseguirlo en Asturias? Gracias , un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!!
    Pues todos los vinilos del post son de El corte ingles, lo venden en su web on line .
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encaaantan los vinilos!!! El LOVE será mio :)
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/zebra.html

    ResponderEliminar
  4. que bonitos! pero yo tengo estucado asi qqqqq

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho el de la 1ª foto!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una manera sencilla, rápida y económica de darle un aire distinto a un rincón de la casa.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos, me han entrado ganas de hacer una reforma redecorativa en casa.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno en la cocina, el único sitio donde el dichoso gotelé ochentero no entraba!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea Bego!Tengo un apartamento alquilado y el próximo arreglo que le haga cuando se vaya la inquilina,seguro que lo aplico para darle un aire nuevo y moderno sin gastar mucho.
    Un besín y gracias.

    ResponderEliminar
  10. En la habitación de mi niño le puse un vinilo de "Chispum" súper original!!! Eso sí, me costó un poquito ponerlo...

    ResponderEliminar
  11. a mí me encanta este tipo de decoración! mi novio trabaja haciendo vinilos así que tengo un chollo en casa jajaj!

    De todas maneras en internet hay lugares súper económicos con diseños preciosos!

    El del mapa de España es genial :)

    ResponderEliminar
  12. me gustan los vinilos aunque no los tengo puestos en casa pq los que vi tenia miedo cansarme de ellos! empapele y pinte (mitad mitad)...x lo que cuentas el pasillo lo tenemos igual! qué chuloooo! jiiji

    ResponderEliminar