lunes, 30 de marzo de 2015

TERESA HELBIG


Teresa Helbig  dijo  que empezó en este mundo de la moda casi por casualidad, aunque desde niña se empapó de los tejidos y del savoir faire del atelier de alta costura de su madre.. Sus primeros encargos fueron de gente de su propio entorno, quiénes, ante un vestido que Teresa se había confeccionado para una boda de una amiga, empezaron a solicitarle que creara para ellos.
En la actualidad, en su atelier de Barcelona, donde Teresa diseña, crea y confecciona todas sus piezas de forma minuciosa, al estilo de la alta costura más exquisita. La mujer que viste Teresa Helbig es sensual y sofisticada, y rememora el estilo y glamour de finales de la década de los sesenta.
Tejidos nobles, sedas, gasas, rasos y tules para minivestidos, monos y shorts. Pasamanería metálica y bordados de cristales en minuciosos acabados de prendas elegantes. Mezcla perfecta de paleta de colores pasteles, como si de un bouquet de rosas de tratara, con metalizados. Croxet como material fetiche de la diseñadora para prendas que aportan la frescura del verano de la colección.










¿ Qué os parecen  los diseños de Teresa Helbig ?

8 comentarios:

  1. Bellísimos!! Disfruta de estos días, Bego, en Madrid luce el Sol, espero que también en Asturias...!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo guardando imágenes de diseños suyos porque me encantan! Usa unos tejidos que son de ensueño y los vestidos son una maravilla!!
    http://laperfectainvitada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar