martes, 29 de noviembre de 2016

Josechu Santana


La semana pasada "Amor Propio" nos convocó a varios Blogs a la presentación de la nueva colección Nupcial de Josechu Santana en su Atelier de Gijón. La cita comenzó a las 19 horas, con María Arguelles y Teresa Laso -Presidenta de Adymo -. Después de una breve presentación , nos acompañaron a la zona de corte, donde Josechu esta empezando a trabajar un diseño . Nos explicó el proceso desde que la clienta entra en el Atelier : El boceto, modelaje, patronaje, proceso de confección.. Una clase magistral, la verdad es que fue un lujo. Se nota que disfrutan mucho con su trabajo, y se nota con el cariño que hacen cada vestido. La presentación estaba dividida en tres partes : Zona de Corte, de confección y de Prueba. En la zona de confección nos enseñaron como una de las modistas le daba el toque final a un precioso vestido de novia brocado para una boda que será muy pronto aquí en Asturias. Nos enseñó como se hacen las presillas a mano, como se remata todo y se forran los botones para que todo luzca perfecto.

De la firma Josechu Santana - por si hay alguna despistada- os contaré que llevan desde 1.980 vistiendo a las novias e invitadas, caracterizados por una costura impecable y un diseño único y original. Podríamos concretar la obra de  Josechu en sólo tres palabras : Originalidad, Calidad y como no "detalles".Cada año crean dos colecciones nupciales y una línea de propuestas en vestidos de fiesta.Además ofrecen la opción de diseño a medida en función de las necesidades de cada persona.

La última colección de Josechu & María está inspirada en la novia de nueva generación.Más  que en una estética, es una actitud. Las tendencias en moda nupcial abogan por la frescura y sobre todo por la comodidad.Diseños sencillos con una depurada confección sin olvidar  ese punto e romanticismo que requiere la ocasión. Los tejidos , sin grandes excesos garantizan una imagen urbana y actual. Esta nueva colección está compuesta por 15 modelos , dispuestos a enamorar a cada novia que acuda al Atelier . En este post se ven algunos, pero os invito a visitar su web y redes sociales, seguro que os sorprenden.






             Espero que os hayan gustado mucho este post !!       

2 comentarios:

  1. Un post magnifico!Me gustan mucho los diseños de Josechu yo confié para mi vestido de novia.
    Un besin.
    Sil:

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla vivir esta experiencia, poder ver y palpar debe ser un lujazo

    ResponderEliminar