viernes, 30 de enero de 2015

LA VIÑA DEL ENSANCHE , BILBAO


Siempre que voy a Bilbao voy a La Viña  - la última vez fui a comer y a cenar el mismo día-  está en pleno centro ,en la Avenida de la Diputación 10. ¿ Qué tiene de especial ?  El mobiliario original es el mismo desde hace más de 60 años, y su carácter de tasca ha evolucionado para ampliar su oferta gastronómica con una selecta carta de platos y tapas y su sección de productos de Ibérico de Bellota. La viña se divide en tres secciones : Bar , tienda y Taller.


La tienda delicatessen cuenta con un amplio surtidos de productos que harán las delicias de los más sibaritas. Se creó en el año 1996 poniendo a disposición de los clientes muchos de los productos que utilizan en el bar.En la tienda podréis encontrar una amplia selección de vinos, cavas y varios   productos de alta gama :Dulces, salados, exóticos..


Recientemente han inaugurado "El Taller", un espacio multifuncional, diseñado para ofrecer una nueva experiencia al cliente. Se trata de una acogedora sala, de reducidas dimensiones,  con una cocina vista que permite presenciar en vivo la preparación del menú gastronómico.Que irá rotando a lo largo del año en sintonía con la materia prima de cada temporada.El precio de este menú ronda los 50 euros. Consta de 5 platos y dos postres.



Tanto si os apetece probar la experiencia del Taller con su menú, como si vais paseando y decidís entrar a tomar un vino, es obligatorio probar el jamón de Joselito .. Y de los postres ..No digo nada porque me gustan todos!! Apuntaros este sitio porque es genial. En breve os enseñaré más recomendaciones de Asturias..



 ¿ Conocías la Viña ?

4 comentarios:

  1. Pues si, y mi experiencia no fue tan buena cuando fuimos a comer. Es un pelin caro en mi opinión y encima las mesas están super juntas y los taburetes sin respaldo son de lo peor. La comida buena, pero sin más...

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve una temporada que me dedique a probar los vinos que tenian. Pero decidi no volver cuando pague 4,90€ una "copa" (cantidad escasisima) de un vino de Toro de las bodegas Vega Sicilia y cuando les dije que tenia posos, salieron dos personas de la cocina para discutirme duramente que esos posos eran normales en esos vinos. Pague y sin mas, pero por mi cuenta contacte con Vega Sicilia a ver si eso era cierto. Desde que en la bodega me confirmaron que no era asi, no he vuelto a ese sitio. Y no volvere. Fueron maleducados, mentirosos y me senti humillada y abrumada con su actuacion. Creo que a los clientes no se les trata asi.

    ResponderEliminar