viernes, 19 de diciembre de 2014

SUAREZ EN EL CORTE INGLÉS DE OVIEDO


Esta semana me escapé  hasta Oviedo para conocer la nueva Joyería de Suarez. Podéis encontrarla en el Corte Inglés de la Calle Uría , al acercaros  veréis en sus  escaparates las fantásticas joyas y os apetecerá entrar a ver el resto de la colección. De esta conocida firma  seguro que ya sabéis muchas cosas ; como que es una empresa familiar  Española  que fundó su primera tienda-tallerer en Bilbao en 1943 por Don Emiliano Suárez con su hermano Don Benito Suárez  , dando origen a lo que es hoy el grupo suárez. 


  Suárez está  renovando la imagen de sus Joyerías, siguiendo las pautas de los arquitectos de interiores más punteros del mundo  - que trabajan para     otras prestigiosas firmas como Cartier - . La joyería del Corte Inglés de Oviedo ya es de las primeras que lucen esta nueva imagen. 


   Las principales gemas de Suárez son : El topacio azul en sus distintas versiones de color -London blue, sky & swiss blue-  ; cuarzo citrino, peridoto verde, turmalina en sus variedades de colores -rojos, rosas y verdes toda la gama-piedraluna -blanca y gris- amatista - morada y verde- cuarzo fumé , aguamarina, coral, turquesa , ónix y cristal de roca.
Los Rubíes, zafiros y esmeraldas se compran personalmente por la familia Suárez ( gemólogos certificados por el GIA) en el lugar de origen  - Birmania, Sri Lanka y Colombia -consiguiendo la mejor combinación de talla y color.


 Los diamantes son comprados directamente en su lugar de origen, todos van acompañados de su certificado GIA y cumplen las condiciones del " Tratado de Kimberley" ( sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto). Además , todos ellos tienen grabado con láser el número de certificado en el filetín.
El peso de los diamantes se mide en quilates ( 0,20 gramos )  .
 La talla puede ser : Brillante, Marquise, Pera, Esmeralda, Oval, Corazón, Radiant o Princesa.

Las buenas proporciones determinan el buen corte de un diamante , el cual es esencial para que refleje la luz y determine su brillo.El color y la pureza se aprecia más gracias a la calidad del corte, las proporciones , la simetría y el pulido de la piedra.Todos estos factores determinan su valor.


Suárez tuvo el honor de ser la Joyería elegida por los príncipes de Asturias , para comprar sus joyas de compromiso. Uno de sus diseños más vendidos en los últimos años.Aunque disponen de una gran variedad de solitarios y anillos maravillosos.


También hay pendientes de diamantes, desde los más sencillos como estos que os enseño en las fotos -son los que más me gustan- que ellos llaman "Dormilones" porque no molestan ni hacen daño, y permiten irse a la cama sin tener que quitarlos. 


    Este año han diseñado una pulsera para colaborar con el compromiso solidario con la Fundación Aladina. El Proyecto 2014 : Es la construcción de un jardín infantil en el hospital de Getafe en Madrid. Gran parte de las ventas de este producto irá para esta buena causa. ¿ Te animas a colaborar? 


    Bárbara Munárriz -store manager de la firma- me enseñó todas las novedades y me explicó muchas cosas que no sabía. Es encantadora, cualquier cosa que necesitéis os asesorará y atenderá encantada. En la foto me estaba probado uno de sus icónicos collares de perlas. Simplemente maravilloso.



Las perlas siempre han sido seña de identidad en Suárez y la variedad con la que cuentan lo respalda. La familia Suárez son los únicos joyeros del mundo con acceso a las subastas de perlas en origen.Los Sautoirs de perlas son icónicos en Suárez. Las perlas se pueden clasificar en tres categorías en función del tono: Australianas, Golden & Tahiti. Las Australianas son perlas blancas o plateadas, proceden del sur de Australia. Las Golden como su nombre indican son doradas y proceden de Indonesia, y las de Tahiti a este grupo de perlas pertenece "La Perla negra " del pacífico Sur.Se crían en islas  de la Polinesia Francesa.


Tienen relojes de prestigiosas firmas como : Franck Muller , Alpina o Louis Erard. Y recientemente han lanzado su propia colección de relojes, como el que os enseño en las fotos.


   Al fianlizar la vista brindamos con Moet , en la imagen podéis ver a  Bárbara y a  Don Gabriel Muñoz , subdirector del Corte Inglés de Oviedo. 


    Os recomiendo hacer una parada obligatoria en Suárez, seguro que se os antoja más de una joya.. Muchas gracias a todo el equipo de El Corte Inglés de Oviedo , a Don Juan Díaz  - Director del centro que nos acompañó en la vista y se nos escapó en el momento foto :)  - y al personal de Suárez por su tiempo y amabilidad.


 Por fin Joyería Suárez en Asturias
Espero que os haya gustado mucho ..

7 comentarios:

  1. La verdad es que tienen unas joyas preciosas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Uy Begoña que bien te quedan las perlas! Yo también soy mas de perlas que de diamantes, jeje, iluminan tanto la cara...
    Pero lo mejor esa cocada de vestido negro con lazos blancos que llevas! De donde es por Dios! Me requetechifla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      El vestido que llevo es de Teria Yabar.
      Un besin

      Eliminar
  3. Uf diamantes!!! Me encantan :) yo desayunaría, comería y cenaría con ellos :) Una pasada Bego!!

    YOHANASANT

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las joyas de SUAREZ son divinas.
    Que bien que llegan a Asturias.

    ResponderEliminar
  5. ...qué bien te quedan!!!

    ResponderEliminar