martes, 12 de agosto de 2014

MAMINA & FIA

Hoy en la sección del Blog "Descubriendo Marcas"os presento una firma de Moda Made in Asturias : Mamina & Fía. Se llaman Soraya y Alia y son madre e hija. Amabas han creado esta marca en el año 2012. Y desde entonces no han parado. Hemos podido ver sus diseños en  Oviedo fashion week, Rúa pop up store y varios desfiles y showrooms -tanto en Asturias como en Madrid-. 


Madre e hija forman un gran equipo - una más clásica y otra más moderna- .Quieren dar un toque especial a todas las chicas que levemos sus originales diseños, intentan alejarse de lo convencional y hacer conjuntos coquetos y con contrastes pensados en os parajes Asturianos . La colección tiene varias partes : Estilo navy - para las más clásicas entre las que me incluyo-, otra más campestre y también la   romántica.En ellas encontraremos rayas marineras, flores o incluso estampados de camuflaje.



En cuanto a las telas utilizadas : Piqués, lonetas, algodón o satén .. Ellas dicen que lo especial son las combinaciones que hacen que con sus propios tejidos, que en función del estado de ánimo o evento puedas ir más informal o arreglada con los complementos adecuados. Sus prendas son de edición limitada, suelen sacar entre 6 y 10 prendas en dos colecciones anuales : Verano y Otoño. Y si queréis comprar alguno de sus diseños en su Web tienen tienda on line  y además podréis estar informadas de todas las novedades
 - desfiles, ventas especiales, showrooms..  - .


Justo estos días han comenzado las segundas rebajas, así que si os gusta alguna prenda .. La verdad es que me gustan mucho sus vestidos, sientan genial , no son excesivamente cortos - como pasa con algunas firmas- y todos tienen un acabado perfecto con sus detalles : lazos, puntilla, cancán . Estoy deseando que nos sorprendan con los nuevos diseños para este otoño..



Os presento el modelo Rula, mi favorito!! Si os dais cuenta hace unos días subí una foto en mi Facebok e Instagram con este vestido , solo enseñando la parte de atrás. Y os gustó mucho a todas. Llama muchisimo la atención, por el escote tan bonito, los lazos rojos que contrastan con las rayas marineras .. Es increíble!! Viene forrado, y lleva tul para que arme bien y de volumen. Se nota que está diseñado y elaborado con cariño y muchas horas de trabajo.



¿ Qué os parecen sus diseños ? Seguro que os gustan tanto como a mí.. os dejo con vestido y cuerpo de estampado militar con vivos en rojo. Me encanta el contraste de colores. Un saludo muy fuerte para estos dos diseñadoras de mi tierra que se han lanzado a cumplir su sueño y lo están haciendo genial . Alia &  Soraya un abrazo muy fuerte!!


¿ Conocíais Mamina & Fía ?

7 comentarios:

  1. tanto lazo!!Pufff...no hay una sola prenda que me parezca estilosa

    ResponderEliminar
  2. Me sonaba mucho esta firma, tiene unas cosas preciosas y desde luego no pudieron escoger una modelo mejor que Tamara!

    Un beso enorme

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero me ha encantado el modelo Rula. Un nombre muy asturiano :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía pero parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me gusta la verdad, mucho lazo

    ResponderEliminar
  6. Yo las conocí en Oviedo esta primavera en una exposición cerca a la catedral. Me encantaron! !

    ResponderEliminar