lunes, 24 de junio de 2013

LA SENDA DEL OSO


Buenos días , hoy os enseño un post distinto. Como los fines de semana suelen estar nublados, ayer domingo decidí hacer algo diferente para aprovechar el día. Había oído a mucha gente hablar de la "Senda del Oso" que se podía hacer caminando y en bicicleta , y allí me planté a las 11 de la mañana en Tuñón. Una vez allí tienes varias rutas, y en función de la que tomes tienes más o menos kilómetros. Yo no la hice entera , con 16 kms de ida y 16 de vuelta.. Ya no podía más. Llegué hasta el embalse . Si no habéis estado, os lo recomiendo, se puede ir con niños, alquilar bicicletas, canoas.. Un buen plan para cualquier día de verano. El paisaje increíble, y se van viendo a parte de Osos - Paca & Tola - caballos, vacas, ovejas , cabras.. Para desconectar está genial. En Gijón amaneció nublado y allí solazo  y un día precioso.


  Por primera vez en el Blog os enseño un look de deporte , el traje de ciclismo es de Forum , los playeros Nike y la bici Rockrider , de Decathlon. Os enseño este mapa para que podáis ver las distintas rutas y os animéis a conocer Asturias . 


 Un monumento al Oso, protagonista de esta ruta de montaña..


   Hay varios túneles que cruzar con poca iluminación,el más largo tienes 200 metros , da un poco de cosa hay que tener cuidado porque el suelo tiene algo de agua. Es algo curioso, de lo que más me llamó la atención de la ruta.


Estas son las vistas que se tienen a lo largo del recorrido, una pasada , verdad? Tener un día bueno es increíble.También tiene un área recreativa con piscinas públicas por si después de la caminata te apetece parar a darte un baño o simplemente pasar el día en esa zona.


Cuando llevaba 16 kms y poco..Llegamos al embalse, una zona donde hay un merendero con mesas y sillas, bar, y posibilidad de alquiler de canoas- 10 euros una hora 2 personas- . Me gustó mucho este sitio, se puede acceder directamente en coche y para pasar el día está muy bien. Disfrutamos del sol y comimos allí, y después la vuelta genial, ya que es casi todo bajada y se hace rápido y fácil. 


   ¿ Os animáis a hacer planes al aire libre ?

12 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta la Senda del Oso..pero como siempre la hago andando nunca había llegado al embalse...que bonito! creo q la próxima vez me animo con la bici ;)).bess

    http://quedamosenelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Como me ha gustado este post!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!,amo la naturaleza!!
    Tu como siempre preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Un post genial... seguro que pasaste un dia genial, salir a la naturaleza es lo mejor, y si también vas tan guapa como tu , inmejorable.
    Bss
    M

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad! no lo conozco!
    Que raro se me hace verte de deporte, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Yo la hice y me encanto!!!

    besotes!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo el post. Ahora que ha llegado el buen tiempo apetece ejercicio al aire libre, yo me voy a animar en breve!

    ResponderEliminar
  8. Buenas preciosa !!
    Qué deportista! A mí me encantan este tipo de rutas (: así que muchas gracias por enseñárnosla ! (:
    Te sigo desde ya vía GFC ^^

    Un besooooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Puxa Asturies! :)
    Ese túnel da mucho miedo eh jejej
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/06/ss2013-pull-catalogue.html
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/06/instagram-21.html

    ResponderEliminar
  10. Yo hice parte de ella hace unos años, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. ...qué gana de buen tiempo!!!...y de secar!!! me ha encantao el post!!!...creo que esa senda la hice con el cole!...besito!

    ResponderEliminar