El post de hoy es para animaros a hacer repostería estas Vacaciones de semana Santa! hace un par de semanas que empecé a hacer CAKE POPS y estoy encantada. No es tan complicado como parece.. os cuento??
Estas piruletas hechas de bizcocho no son complicadas de hacer. El secreto está en desmigajar al máximo la tarta y mezclarla bien con alguna crema, como por ejemplo: nutella, frosting, leche condensada, mantequilla, queso de untar o lo que os apetezca.Apuntad los ingredientes para empezar a hacer nuestras bolitas.
Necesitaréis:
* Bizcocho
* Nutella o mantequilla
* Candy melts
* Palitos de chupa chups ( En las tiendas casa shops 100 palitos 1,99 )
Preparación:
Desmigajar el bizcocho con las manos y mezclarlo con la crema de vuestra preferencia. ¡A nosotros nos encanta la nutella! Luego, hacer bolitas e intentad que sean todas del mismo tamaño.
Cuando tengáis todas las bolitas hechas, meterlas en la nevera durante una hora aproximadamente. Esto, hará que se endurezcan y nos ayudará luego a trabajar el decorado sin problema.
Mientras se enfrían las bolitas, derretid los candy melts en el microondas o a fuego lento en la cocina -pararar cada 20 segundos que se queman-. Estas pastillitas, de chocolate, son ideales para hacer Cake pops pues se derriten con facilidad y vienen en muchos colores.
Cuando tengáis los candy melts fundidos, coged los palitos y mojar la punta para luego introducirla en una de las bolitas de bizcocho. Repetid el proceso con cada una de ellas.
Ahora, la parte divertida. Mojar la bolitas en el chocolate y sacudid para retirar el exceso. No olvidéis decorar antes de que se sequen.
Importante: dejar las bolitas en pie sobre un vaso o corcho para que se puedan secar, o apoyadlas en un plato para servir directamente cuando se sequen.
Y un truco si no quieres desmenuzar el bizcocho.. Yo prefiero hacerlas en estas máquinas diseñadas específicamente para hacer los pop cakes. En Casa shops por 22 euros, salen 12 unidades de cada hornada y solo tardan 5 minutos !! Cómodo, rápido y todas las bolitas os quedarán exactamente igual de tamaño y forma.
¿ Os atrevéis a intentarlo ?
Que idea.No conocía esta máquina.Me lo apunto!Bsos.
ResponderEliminarNo conocía este aparatejo, está genial y en sólo 5 min?creo que me voy a animar a comprarlo. A los niños les encantará. Bsinos.
ResponderEliminarUff no sé si me atrevo pero el resultado es una monada!
ResponderEliminarNi siquiera sabia que eran de bizcocho... A ver si lo pruebo.
ResponderEliminarJo, quiero esa máquina, qué ricos.
ResponderEliminarBesotes.
...tengo que guardar como oro en paño este post!!! intentare hacerlos...con lo que me gusta el dulce!!!besitos!!!!
ResponderEliminarme encanta tu entrada de hoy
ResponderEliminarme gustaría invitarles a mi blog, hablo de las telas www.centrotela.es y que podemos hacer con ellas
espero que os guste
feliz semana santa!!
besos
Ya digo yo....que eres Maravillosa!!!!
ResponderEliminarQue pinta tan buena.... tienes que darnos mas trucos y recetas para practicar....
ResponderEliminarNo sabia esa faceta tuya.....vales para todo!
Tienen una pinta estupenda! Ñammm
ResponderEliminarhttp://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/03/instagram-9.html