jueves, 11 de marzo de 2010

" Vestido de Bdba .. o de Blanco?

Hace unos días viendo la pagina web de Bdba , ví un vestido que me llamó especialmente la atención. ¿ Queréis saber por qué ? Todos los años en navidad las nueve mosqueteras quedamos para cenar y aprovechamos para jugar al amigo invisible . El caso es que en diciembre del 2008 yo le regalé a mi amiga invisible un vestido de blanco que casualmente es igual al de Bdba. El de Blanco no llegó a 30 euros y este cuesta 200 euros.. Mismo vestido - imagino que el de bdba tendrá mejor calidad, tacto..- pero por 170 euros de diferencia como que prefiero el de Blanco .
Este es el vestido de la nueva colección primavera 2010 de BDBA...


Y este es que le regalé a mi amiga, de Blanco..

Este es el vestido por la parte de atrás.seguro que alguna está pensando que uno es blanco con las mariposas en negro y el otro es justo al revés.. Correcto, pero en Blanco habías los dos colores.. Me hizo mucha gracias verlo casi igual. Os cuento que antes Bdba era una marca que me encantaba, tenía vestidos a buen precio y en tiendas seleccionadas.. y de la noche a la mañana han subido una burrada los precios y el vestido más barato de la colección anda por los 200 euros cuando el año pasado eran de 120-130 euros.. Tambien tiene un vestido de temporada que lo hay casi igual en Pedro del hierro, más barato y con mejor tela..Mucho cuidado con esta marca, personalmente me ha defraudado mucho ultimamente..

¿ Que os parece la firma BDBA?

¿ Os quedarías con el vestidos de Blanco?

Por cierto en el blog : RECIEN LLEGADA, Están de sorteo nada menos que una blackberry.. te apuntas??

48 comentarios:

  1. Hola preciosa. Estoy de vuelta y seguiré viniendo a verte.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte pero si es igual!! No tenía ni idea de la subida de precios y me parece un poco excesiva... no tengo vestidos de la marca pero tendré en cuenta lo que comentas.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Yo tengo un vestido de bdba, es beige con un cinturon negro..marcaba 220 € y me costó 39 en el oulet de madrid. Sienta muy bien , pero el cinturon que traía es de pésima calidad, en resumen, que 220 € es un auténtico atraco.
    Bss
    Vir

    ResponderEliminar
  4. El otro día noté lo de la subida de esta firma, es verdad que yo tambien compré vestidos el año pasado y eran mucho más baratos, recuerdo uno de raso con una flor grande de manga corta precioso y eran 140.Este año son todos de 200 en adelante, creo que se están subiendo mucho a la parra, y no es tan buena como quiern hacernos creer.
    lara

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, Izaro no se te escapa una, fuiste una visionaria, xq ya vi x ahi muchas mariposillas para esta primavera.....
    Silvi.

    ResponderEliminar
  6. lo puedo creer¡¡¡ es increible¡¡¡ a mi siempre me ha gustado la marca, pero como dices se ha vuelto cariiiiisima

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha diferencia para no notarse a "simple vista".... me quedaria con Blanco, claro, con la diferencia de precio, me compro otra cosa, jajajja....
    De todos modos, esto pasa con muuuuchas prendas,bolsos,carteras... a veces es horrible, q gastes mas o que lleves lo original y aparezca la imitación... en el fondo.. una pena!

    ResponderEliminar
  8. Mapi en este caso blanco no copió, el vestidos de la foto es de 2008 y el de bdba es de ahora de 2010!! una pasada.

    ResponderEliminar
  9. egunon!!

    la verdad que son practicamente iguales!! me parece un robo esa diferencia de precio!!! con un estampado muy similar hay un vestido en la coleccion de alicia rueda!!y duplica el precio del de BDBA, eso si, tiene otra clase!!! pero mi sorpresa fue cuando fui a la tienda a por el y no tenia nada que ver ( tela, caida, color) el de la foto con el de la tienda...jijiji!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Bdba siempre hace cosas así, hace dos veranos copió un cinturón metálico que habíamos tenido en Bima & Lola el invierno anterior, sólo que el nuestro era 30€ más barato....

    ResponderEliminar
  11. Aunque el original original creo que era de Diane VonFurstenberg.


    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Pues fíjate que Blanco ya copió en su día a Diane Von Fustenberg mira aquí, lo puso carmeron en su blog:

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://devilwearszara.elleblogs.es/files/2009/02/dvfblanco.jpg&imgrefurl=http://devilwearszara.elleblogs.es/%3Fp%3D1280&usg=__JwdLFDHT_PcthaLwsZtSUR6BlfA=&h=491&w=350&sz=69&hl=es&start=18&um=1&itbs=1&tbnid=IMJs0OnbAwWnzM:&tbnh=130&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dvestido%2Bmariposas%2Bdiane%2Bvon%2Bfustenberg%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1SUNC_es%26tbs%3Disch:1

    ResponderEliminar
  13. Son iguales¡¡¡madre mia copy copy¡¡

    ResponderEliminar
  14. No conozco la marca.Lo de la subida de precios me parece una pasada.No están los tiempos para eso.
    El vestido una monada.
    Besines.

    ResponderEliminar
  15. conozco la marca solo por los blogs jejej, la verdad que como no esta a mi alcance esos precios pues me quedo con el de blanco sin ninguna duda jaja

    muxus

    ResponderEliminar
  16. ala que pasada! si son casi exactos! y con esa diferencia de precio... madremia
    La verdad, no conozco demasiado la marca bdba, pero eso de que suban los precios de repente, sin haber ganado en calidad o algo... no me parece nada bien :S
    enfin, cosas que pasan... jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Yo desde luego que quedo con el de blanco! Son iguales, y el de blanco parece que esta genial, y es muy bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. si son iguales!!!!!
    que fuerte....
    casualidad?????

    un beso muy fuerte
    (una de las mosqueteras)

    ResponderEliminar
  19. Es cierto, al ver esta temporada de bdba caí enseguida y me acordé de aquel de Blanco

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho BDBA... eso sí, me he quedado helada con ese vestido...además no podemos decir que es un clon, porque primero lo sacó Blanco!!!

    La diferencia además de en el precio, esperemos que esté en la calidad y en el corte...

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no conocía el vestido de Blanco. La verdad es que me gusta más el de Bdba, pero también es cierto que es más facil retocar un vestido que inventarlo, no? Es impresionante lo que se copian los unos de los otros, aún en colecciones grandes. Uno no se puede fiar.

    http://bglame-it.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Esa tela no es la segunda ni tercera vez que la veo, está en otras marcas. Eso es porque compran tejidos en China y resulta que los compran diferentes marcas y luego cada uno le pone el precio que quiere.

    Vaya timo!!!

    ResponderEliminar
  23. Es muy bonito el vestido!Me gusta mucho BDBA, pero tienes razón que se pasan mucho con los precios, para mí es intocable, excepto algún capricho en rebajas, y es verdad que duele un poco comprar porque la calidad tampoco es para tirar cohetes..Besos!

    ResponderEliminar
  24. Nada más ver el vestido de Bdba, ya sabía a que vestido te referias de Blanco... q fuerte! es el mismo estampado pero al revés. BDBA tiene vestidos muy bonitos, tendremos que ir con ojo... pq para llevar un clon prefiero 5 o 6 de Blanco. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Buenas!!! Pues si, es muy fuerte lo que comentas.... Una marca mas cara copiando a una mas barata, unnnnhhhh, habrá que andarse con ojo!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas a todos,

    Les quiero contar a todos para que sepan, la gente que dirige BDBA en Madrid, no quieren dar vacaciones a sus empleados, los tratan muy mal, ya tienen muchos juicios por no querer dar vacaciones, no dar tiempo libre a los empleados, son unos miserables para pagar.

    Su ropa sera linda y cara (aunque muchas cosas las traen de china) pero su direccion y normas de la empresa son ridículas y chapuceras. Aun les falta mucho para ser una empresa seria.

    Solo para avisarle, que el personal de BDBA trabajan muy amargados y estan ahi porque no tienen ninguna otra oportunidad.

    Un saludo grande,

    Mariano.

    ResponderEliminar
  27. Cerca de Navarra dónde venden esta marca??

    ResponderEliminar
  28. Hola, BDBA venden en la tienda Aquerreta, de Tudela (Navarra) y por cierto, me entanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dicho que en esa tienda venden cosas falsas de imitación, no me da ninguna confianza

      Eliminar
  29. Por cierto, este estampado de mariposas estaba en varias prendas de la colección 2009 de Dolce & Gabanna, (ropa interior, camisetas, vestido, etc.)....... con lo que valen, estaría bien algo nuevo, no copiado!!

    ResponderEliminar
  30. Yo me compré el año pasado un vestido de fiesta largo de bdba que me costó 360€. La verdad que es precioso y estoy encantada con él. Nunca antes me había comprado nada de esta marca y aunque el vestido fue un poco caro, finalmente me lo compré.

    Respecto al vestido de mariposas... no veo la diferencia de tela pero yo sin duda me quedaría con el de bdba, que es muuuuuucho más caro??, por supuesto pero me gusta más y aunque las marcas se pasan con los precios, hay mucha diferencia en la calidad de las telas, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amiga todas las firmas incluída Blanco y BDBA fabrican en china y si el estampado es el mismo es más que probable que la tela también lo sea, porque las fábricas deallí trabajan los mismos géneros y modelos para distintas firmas, los diseñadores son dos y el resto ( chinos ) copian ....
      MEjor calidad que marquita...

      Eliminar
  31. ufff, me acabo de quedar fria al ver esto. Yo tengo este vestido de bdba y me costó 223 euros, y la verdad es que tiene una magnifica caida la tela, es de seda y con manga francesa aunque no se aprecia en la foto. Personalmente me encanta, aunque reconozco que lo de copiar la idea de blanco me ha defraudado un poco

    ResponderEliminar
  32. Esta firma e un engañabobas, la calidad es pesima y si la gente que paga 400 euros por un vestido,supiera que no es diseño BDBA sino una baratija que los propietarios de la Marca Sonia y Raul han comprado en China.
    si, nos venden baratijas de mala calidad ya confeccionadas que ellos buscan en tiendas de mercados
    insultante

    ResponderEliminar
  33. Esta firma e un engañabobas, la calidad es pesima y si la gente que paga 400 euros por un vestido,supiera que no es diseño BDBA sino una baratija que los propietarios de la Marca Sonia y Raul han comprado en un viaje a Korea ó China.
    si nos venden baratijas de mala calidad ya confeccionadas que ellos buscan en tiendas de mercados
    insultante
    CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE MARIANO, ES TOTALMENTE CIERTO LAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJA LA GENTE SON PESIMAS,UN AMBIENTE INSULTANTE Y SALARIOS RIDICULOS ESTA GENTE ABUSA DE LA SITUACION QUE VIVE ESPAÑA, ADEMAS DE ESO TIENEN EN SU PLANTILLA GENTE CHINA QUE TREABAJA POR LAS NOCHES PARA COSER ETIQUETAS A LOS VESTIDOS QUE COMPRAN DE OTRAS FABRICAS CHINAS Y ASI ETIQUETARKOS COMO BDBA

    ResponderEliminar
  34. todo lo que dicen Anónimo y Mariano es cierto, te hacen echar horas y horas, y encima es como que te estan haciendo un favor,es cierto que la ropa y los bolsos los traen de china, y te hacen coser la etiquera de bdba, para que parezca suya, es muy fuerte lo de esta empresa, y por no hablar de la cantidad de finiquitos que no han pagado, en definitiva, de verguenza, y encima dandoselas con aires de grandeza, en fin, tener cuidado chicas las que os gusta pagar calidad, pagarla pero que no os timen, bss

    ResponderEliminar
  35. más cierto no puede ser lo que dicen estas personas,horarios de infarto,horas extras no pagadas ,la máquina de fichar las horas está trucada( siempre marca de menos...)denuncias a destajo, te tratan como a una mierda( con perdón)intentan engañarte en el finiquito.La ropa una verdadera porquería ,comprada en China y e india y etiquetas cosidas por la noche.Precios para ricos y mala calidad por no decir pésima.En el contrato pone una cosa muy distinta a la realidad,te pagan todo los extras en negro con lo cual no puedes protestar si te engañan...La seguridad social debería mirar con lupa y hacienda también.Me consta q han ido un secretario judicial con el perjudicado a llevarse de la tienda aunque fuera el ordenador,para poder cobrarse .En fin deberían investigar a esta tienda y el disco duro del ordenador ay, si hablara...así va España

    ResponderEliminar
  36. ratifico lo publicado por Mariano y anónimos. Explotación de trabajadores, dinero negro de por medio, denuncias a mansalva, prendas de China. Una autentica vergüenza. No ayudéis a estos estafadores, explotadores, sinvergüenzas... a seguir creciendo. Si supierais todo lo que hay detrás de la imagen BDBA se os quitarían las ganas de pisar sus tiendas.

    ResponderEliminar
  37. BDBA vende ropa malisima que podeis emcontrar en cualquier chino de vuesyro barrio(como ya hemos comprobado en varias ocasiones) a precios de oro.A sis dependientas las tratan como exclavas y asi sus dueños miserables se hacen de oro vendiendo supuesto lujo q compran a euro en cantidades industriales de china bdba=fraude

    ResponderEliminar
  38. http://www.quejas-denuncias-reclamaciones.com/bdba/mucho-jefemucho-indiopoca-tribu

    ResponderEliminar
  39. Hola para que no vivamos de espaldas a una realidad
    http://www.quejas-denuncias-reclamaciones.com/bdba/mucho-jefemucho-indiopoca-tribu

    ResponderEliminar
  40. Desde luego lo de BDBA es un timo mi hijo conoce a los dueño de esta triste marca y siempre me ha dicho que no se me ocurra comprar alli y relacionarme con este tipo de gente (siempre se arriman a famosos a gente importante para que lleven su ropas y promocionarse)vamos ridiculos.
    Amigas mias compraban alli y hace tiempo que lo dejaron de hacer la calidad es muy pesima, los diseños copias ,por lo visto ellos ponian que era seda, 100%algodon ...porque lo fabrican en china y eso es falso la etiquetas las cabian ellos en su taller trabajando chinos de noche cociendole poniendo lo que no es.
    Asi que me alegro mucho que no engañen mas y que la gente deje de comprar .

    ResponderEliminar
  41. Ya no es la primera vez que me pasa, que un vestido de BDBA lo veo en páginas chinas como IOFFER y ALIEXPRESS. Y os digo que es el mismo que viste y calza, solo que en BDBA, cuando lo lanza como Nueva Colección, triplica su precio.Además, podéis comprobar que BDBA compra imitaciones prácticamente exactas de firmas famosas.

    ResponderEliminar
  42. Chicas nunca comprais ropa de bdba. He trabajado en el almacen de esta empresa. Traen toda ropa de china y corea y cosen etiquetas en su oficina.

    ResponderEliminar
  43. NO compréis ropa de bdba, porque todo son plagios, hecho en China y India y de pesima calidad. Compran los modelos ya hechos! Les cosen la etiqueta en oficinas. Lo hace su madre a quien ellos explotan (es una empresa familiar). En los talleres donde cosen ropa en China tienen unas condiciones pésimas e infrahumanas. Ropa que compran alli por 10€,20€ y la ponen a 500€ a 1000€. Es un robo total! Luego vienen las clientas diciendo que se le ha roto el primer dia!

    ResponderEliminar
  44. Estoy indignada he pagado 189 € por un vestido en BDBA y me lo he encontrado por 17,99€ en el escaparate de un chino frente a mi casa. Por supuesto he comprado el del chino para comparar y hacer fotos. No se trata de una copia es el mismo, lo único que no he analizado es el pegamento del strass. Pero creerme solo cambia la etiqueta he hecho fotos de todo y los tengo en mi poder no sé como acabará esto, pero no me voy a callar.

    ResponderEliminar