miércoles, 7 de marzo de 2018

S A N T A P I P I


SANTA PIPI

By  .. Cristina Ron Pérez
 En la sección del Blog "Descubriendo MARCAS " Os presento la firma de moda Made in Spàin :Santa Pipi   de Cristina Ron. Nos comenta que el nombre nace en su infancia, con el rumor de la seda de los vestidos de su  abuela, con el olor de las boutiques a las que la acompañaba, con un costurero heredado, y con una Singer de principios de siglo olvidada en un rincón de nuestra casa de veraneo.
 La  curiosidad de Cris por la moda comenzó cosiendo retales siendo niña, y se transformó en algo más serio cuando decidó  realizar estudios dentro del mundo del patronaje, el corte, la confección y el diseño. En ese proceso, intervinieron muchas influencias que fueron reforzando una idea, que más tarde se convertiría en lo que hoy  se llama Santa Pipi.
Entiende la moda como una de las muchas opciones que todos tenemos de expresar nuestra creatividad, como un proceso que forma parte del arte, un arte que se pasea por la calle.
El estilo que brinda  a esta marca bebe de muchas fuentes: de un verde intenso de  su tierra… de Sorolla… de Romero de Torres… de la feria de abril… de las calles de Madrid y del París de la Belle Époque, de grandes canciones, libros y películas…

Todos sus diseños son creados y confeccionados en su taller.  Su filosofía de trabajo está basada en la tendencia del “Just time”. Cada pedido se realiza posteriormente al encargo de la clienta, para así poder ofrecer un servicio adaptado a su estilo y peculiaridades, y tratar cada vestido como si fuera único, seleccionando tejidos de alta calidad y cuidando la confección.
También ofrecen la posibilidad de realizar cualquier diseño íntegramente a medida.



5 comentarios: