jueves, 16 de enero de 2014

Wellnes Saturday 1ª parte PILATES PRINCIPADO

El pasado 11 de enero fue el Wellness Saturday , una sábado que recordaré durante mucho tiempo. Un gran evento de belleza y pilates gentileza de Blossom & Pilates Principado. He preferido separarlo en dos post para poder explicarlo un poquito mejor, y subir varias imágenes. Espero que os guste mucho. El día empezó a las 10 de la mañana en Blossom, allí nos esperaba Nilda - la propietaria- y su equipo , junto con Lola - de Pilates - . Nos invitaron a 3 Blogs : La Vie Este Belle - Sonia & Ángela - a Yo, yo misma e Irene - Irene -y  A mí . Al principio todas juntas hicimos un taller de perfumes, fragancias y texturas en Blossom - una hora aproximadamente , que pasó volando- y después Irene y yo nos fuimos con Lola a dar una clase de PilatesUn lujo porque ambos establecimientos estaban abiertos solo para nosotras.Una pasada.. Empezamos con la experiencia del Pilates... 



Pilates Principado está en pleno centro de Gijón- Calle Celestino Junquera Nº 3 - . Un lugar sensacional para relajar cuerpo y mente . Nada más entrar por la puerta, tiene algo especial que hace que te olvides del mundo. Ya os había contado alguna vez que voy a clases de pilates, pero nunca había probado el Pilates con máquinas. Y la verdad es que me ha encantado. Es una pasada !! También hay que comentar que Lola - Dueña del centro y una de las profesoras- es una persona muy dulce y que te hace sentir muy cómoda. 
Para las que no sepáis muy bien que es el Pilates, o sus beneficios.. A modo de resumen os cuento: 

" Pilates es un sistema de ejercicios diseñado originalmente para promover la salud física y Mental. Su continua evolución lo ha situado en la cima de la popularidad por sus resultados constatables " - Dr . Juan Bosco. 

Objetivos del Pilates : Mejora la salud, el desarrollo muscular de todo el cuerpo, aumenta la flexibilidad, mejora la alineación postural, ayuda a reducir dolores de espalda. Lo puede practicar todo el mundo, estando especialmente indicado para personas que sufren problemas de espalda o que hayan padecido algún tipo de lesión, ya que es un método recomendado para la rehabilitación y la prevención de las mismas.


En el centro tienes la opción de dar clases privadas o en grupo. La verdad es que es como un hotel de cinco estrellas, te cuidan muchisimo y nos les falta ningún detalle : Duchas, taquillas, productos de belleza, toallas, máquina de agua.. Todo lo que podáis imaginar lo encontraréis.


Puedes practicar pilates con máquinas, y combinarlo con ejercicios de suelo . Con implementos como : La pelota, el aro , el rulo .. Lo importante es tener ganas y empezar poco a poco, los resultados se notan rápido y el cuerpo se tonifica sin ganar volumen. Duermes mejor, la verdad es que tiene un montón de beneficios, yo estoy enganchada, me encanta. Por eso os suelto tanto rollo..



Como bien indica su nombre el Reformer ha sido la "Máquina " que más me ha gustado . Puedes hacer gran variedad de ejercicios, e ir  incrementando la dificultad con los muelles de colores que tiene. Yo como no tenía ni idea, gracias a la profe que me aconsejaba pude hacer bien todos los ejercicios y ver la diferencia entre hacerlo de una forma o de otra. 
Este ejercicio con las gomas, fue mi preferido. Para tonificar piernas, subir y bajar .. Parece muy sencilo, pero hay que combinarlo con la respiración, y estar muy concentrada. 
Las instalaciones, como os decía antes están pensadas en la comodidad del cliente. Disponen de taquillas para guardar tus pertenencias, duchas, toallas, secadores de peo y los geles y champus de primeras marcas  para que no tengas que llevar muchas cosas. ¿ A qué nos lo ponen muy fácil ?


Lola que es super detalista y muy perfeccionista , pensó en todos los detalles y nos preparó la ropa para cada una. Un kit de camiseta del centro, pantalón negro y calcetines a juego para disfrutar de una mañana perfecta. Muchas gracias Lola, nos encantó la sorpresa!!


Y por último al terminar la clase, mi compi Irene del Blog Yo, yo misma e Irene en el Girotonic. Una máquina muy especial, que solo tienen determinados centros de Pilates, y este es uno de ellos :) . Yo la he probado y me ha gustado mucho.
 Os animo a conocer el centro y mejorar vuestra salud.


¿  Qué os ha parecido Pilates Principado ?
 Espero que os haya gustado el post.

7 comentarios:

  1. El centro tiene una pinta genial con tanta máquina!

    ResponderEliminar
  2. El precio, el precio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por el centro a pedir tarifas, ya que hay clases individuales de una hora a la semana, o en grupos de 5 personas como máximo dos o tres días a la semana.
      La primera clase de prueba es gratuita:)

      Eliminar
  3. Me encanta el reportaje, dan ganas de apuntarse ¡Ya!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta, la verdad es que con esas instalaciones y esas cosas que cuentas apetece ir ya!

    ResponderEliminar
  5. Bego te quedó genial el post muy completo, fue una pasada el centro es increíble y no pudimos tener mejor profesora, con ganas de repetir

    besitos enormess amor

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar