viernes, 19 de agosto de 2011

Consulta de Moda : " Ayuda para look de Boda"

                    
  Hace un par de días recibí un correo de María -   lectora del blog  -con una consulta de moda . El próximo sábado día 27 de agosto tiene una boda de día , y aunque el vestido ya lo tiene decidido, tiene dudas en el calzado, bolso y accesorios. Si os parece bien os enseño las fotos del vestido, y el zapato que pensaba llevar, y después le damos ideas entre todas para que lo lleve cómoda y se sienta especial. ¿ Os parece bien? Empezamos..

        Este es el vestido que ha comprado María, de " Poete" el modelo "Coco" . Es de tweed jaspeado en tonos pasteles muy claritos . Beige, morado y un poco de amarillo.. Nos envía esta foto en detalle para que podamos verlo bien :



Imagen completa del vestido y de los zapatos peep toes en color navy de la marca Cuplé. Así es como María tenía pensado llevar su vestido a la boda.


Mi primera impresión - que transmití a María - fue que había que meterle algo más para "Alegrar" el look, ya que es un vestido clásico y sencillo y tenemos que hacerlo más elegante. Es un vestido bonito, pero le falta algo.Yo sin duda alguna le metería un tocado en tono morado, que es el que predomina en el vestido
- en ribetes y costuras -  .




O un tocado de este estilo con el plumeti en beige o vainilla, combinando dos tonos :


 En cuanto al calzado , no llevaría esas sandalias azul marino porque mezclaríamos muchos colores. Casi optaría por unas sandalias de taconazo en tono nude , o peep toe nude con las piernas muy morenitas - si no lo esta un poco de autobronceador puede dejarlas genial-  al llevar la sandalia en un tono clarito y con tacón alragaría y estilizaría unmontón la pierna y figura. En cuanto al bolso , habría que meterle algo de color o brillo, o un bolsito morado como el tocado - si os gusta ir conjuntadas y coordinadas de color- o bien un bolso dorado estilo al de la foto.




¿ Qué os parece el look que llevará María a la Boda ?
¿ Qué ideas le dais para combinar el vestido?

   Es de Coruña, por si alguien puede recomendarle donde comprar su tocado.

11 comentarios:

  1. me gusta la combinacion, si! un besazo

    Sara Love

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones que le has dado.
    Los zapatos no los veía muy en las tonalidades del vestido, y en nude siempre quedan genial estilizando mucho la pierda.
    Un tocado morado iría genial, y la propuesta para la cartera también está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo le diría lo mismo que le has dicho, el vestido es muy sencillo y clásico , lo combinaría con complementos dorados y nude y no los zapatos tan clásicos que ella compró. Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. La cartera brillante no me pega mucho con el vestido, la verdad. Yo le pondría un bolsito pequeño con asa, al estilo Jackie O, más en concordancia con el corte del vestido, en tono nude.

    Estoy de acuerdo con lo de las sandalias o peep toe en nude, ya que además estilizar la figura no le restaría protagonismo al vestido, que por cierto, es muy bonito.

    También me gusta la idea del tocado morado para dar el toque de color.

    Aunque a las fechas en las que estamos ya, María tendrá que darse muchísima prisa jaja!!

    Espero que nos enseñe como queda al final el resultado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Acabas de mostrarle a todo el mundo como va a ir vestida..espero que le pidieses vestido porque sino menuda gracia...

    mirtina gonzález( de la Asunción)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días !!
    Muchas gracias a todas por vuestros comentario y opiniones.maría está encantada y va tomando nota de todo.

    Mirtina Gonzalez : Por supuesto que María sabía que iba a publicar el post con su vestido y a ella le pareció una idea genial para tener más de una opinión.Toda la gente que sale en este blog lo sabe y se pide permiso.No todo el mundo sabrá que modelo llevará a la boda , porque este es un blog normal y corriente que llemos cautro amigas, no es el Hola ni vanitais..jj!!
    Que pasesi un buen fin de semana
    Un Beso
    IZARO
    ( NO ME DEJA COMENTAR BAJO MI NICK SORRY ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gutsa mucho la recomendación que le has hecho. El tocado en nude también quedará genial!
    muaks

    ResponderEliminar
  8. hola
    el tocado es muy bonito y es cierto que esos zapatos no le van mucho y que unas sandalias seria mucho mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el vestido, es del estilo que llevo Nieves Alvarez en la boda de Rafa Medina, pero en otros tonos. Yo le pondria un tocado en el tono morado del vestido y unos zapatos a juego. De bolso me pondría un cluch de mano. Puedes ir espectacular si sabes elegir bien los complementos. Nos gustaría ver fotos del resultado!! besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas, especialmente a la feliz invitada... El vestido me parece muy adecuado para una boda de mañana, su corte es muy bonito, limpio, y yo creo que realza a casi cualquier figura. El zapato que yo le metería sería un taconazo en charol crema, beis o un tono de estos, un beis no muy claro quedaría perfecto, sobre todo que la piel sea charol, el clásico peep toe tipo louboutin por ejemplo. El contraste entre el twed y el brillo de la piel acharolada queda precioso. Y en ese tono le amortizarás más que sobradamente.

    Creo sinceramente que no es necesario estar morena para verte favorecida, y te lo digo por experiencia porque yo soy superblanca y jamás tomo el sol. Casi te diría que vas a destacar más, en esta época del año. Eso sí, mete unas medias de verano (no dan calor) para unificar el tono de la pierna y darlas cierta luz, quedan perfectas.

    Como complementos, un tocado un pelín original te haría ganar muchos enteros, el tono violeta si te va a la cara es efectivamente muy bonito, en general sabemos que un color nos queda bien si no nos apaga el rostro dando un aspecto como de cansancio, y el violeta no le va a todo el mundo. Si es tu caso, prueba a mezclar el violeta con vainilla como dice Izaro (discúlpame, no estoy segura de tu nombre,creo que es Begoña, ¿no es así?) o a cambiar totalmente el tono, un naranja bien fuerte con un diseño sencillo también te quedaría muy bien. Por ejemplo,el tocado numero 13 de la firma El Gabinete de las maravillas, que Izaro nos recomendaba (la firma, no el tocado) unos cuantos posts más abajo quedaría ideal.

    Si no eres de tocados, un buen collar es otra opción. Yo soy seguidora incondicional de los que hacen las chicas de otro blog que tal vez conoces (Oh my blog, se llama) porque combinan broches vintage con piedras semipreciosas y la verdad es que son espectacularmente originales. Pásate por su blog y los echas un vistazo.

    Finalmente, el clucht o bolso de mano puedes combinarlo con el tocado o ir a neutros metálicos como los que comenta Izaro, según tu gusto. Yo soy más de esto último porque lo amortizarás más y es más moderno. Los que tiene Alexander Mcqueen en esta temporada pasada de verano, algo así, que los habrás visto en muchas revistas, blogs y similares te quedarían muy, muy bien.

    Para el maquillaje, la combinación de nudes en colorido general y labios en un buen y subido rojo burdeos que te vaya ... ¡y a pasarlo bien!

    Besitos a todas. Pilar

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s,

    Me parece un acierto los zapatos pero, en cuanto al bolso y el tocado, tengo un par de ideas.

    El vestido creo que pide, por lo discreto y elegante, complementos que destaquen. Yo me pondría un tocado tipo ala, la base si la elegiría en tono nazareno pero le metería una o dos flores en tonos tierra anaranjados con algo de tul o plumeti. Otras opciones son los números 3, 6 y 24 de la colección 2011 de Cherubina pero "tuneados" en cuanto a color. Hay bastantes tiendas que te alquilan tocados, puede ser una opción si tienes poco tiempo...

    Bolso naranja pastel tipo clutch, a juego con el tocado.

    Para rematar unas perlas o unos brillantitos, pero pequeños. No utilizaría pulseras ni reloj pero sí un buen anillo, si estas morena con una piedra blanca y si no, en tono nazareno, contrata con el bolso.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar