martes, 15 de junio de 2010

" L I A T E R N I "


Hace varios meses descubrí a Lia gracias a la revista Telva y a sus reportajes especiales para bodas y fiestas en el que dedicaron unas cuantas páginas y una entrevista -aún colgada en la web- sobre los maravillosos tocados y joyas para el pelo que crea para estos especiales eventos. He podido charlar con ella y conocerla un poquito más.. Y aquí os dejo una pequeña biografía y su foto.. y después os cuento un poco más.. vemos diseños, estilos ..

"Lo que busco en cada pieza que creo es simplicidad, delicadeza y elegancia."

El arte y la arquitectura son referencia de inspiración para el proceso de creación de Lia Terni, que a través de su sensibilidad artística comparte su mundo interior en cada una de sus piezas.
Esta artista brasileña con raíces italianas ha vivido en Londres, Sao Paulo y Madrid, moviéndose entre Europa y América, donde se ha nutrido de infinitud de referencias artísticas que consolida en sus creaciones. Graduada en Administración de Empresas (PUC-SP), y en Moda (London College of Fashion), y especializada en joyería en Sao Paulo y en Madrid muestra en la calidad y diseño de su trabajo artístico el bagaje cultural que la respalda y la originalidad de los verdaderos creadores.


Tiene el showroom en MADRID : C. Travesía de Belén 2 Bajo. Iza. Es muy importante que llaméis antes de ir , para solicitar vuestra cita. Lia os atenderá personalmente y en función de vuestra morfología y rasgos os aconsejará que es lo que más os favorecerá a vuestro rostro, estilo y look. Escuchará vuestras necesidades e ideas, y ella os aconsejará en función del evento, vestuario que llevéis..etc . Todas las piezas son confeccionadas a mano, auténticas obras de arte, de materiales como la plata o el acero, con cristales de swarovski , perlas o piedras semi preciosas .

Recientemente ha desfilado en Madrid- Cibeles novias- y esta es una pequeña muestra : Una de las modelos en el backstage justo antes de salir a en el desfile luciendo uno de sus geniales tocados..



Y en exclusiva sus últimos diseños, aún no han sido colgados en su propia web.. Me ha preguntado Lia que me han parecido, y le he dicho que me encantan. Originales, delicados elegantes .. Son perfectos!! ¿ Que os parecen?

Me ha dicho que estos tres son de metal, elaborados a mano, con muchisima delicadeza, pues tienen bordados de cristal , llevan muchas horas de trabajo pero el resultado es impresionante.



De los tres modelos este es sin duda el que más me gusta. En la foto lo luce una novia, pero lo veo perfecto para llevar a una boda como invitada .. con un vestido sencillo que luzca y brille la joya del cabello .



En su web y taller no solo os vais a encontrar con joyas para el pelo- diademas, tocados , peinetas.. sino que también crea alianzas, joyas.. Esta mujer me ha sorprendido con la cantidad de cosas que tiene . Esta es una de sus alianzas .

Y para que no creáis que todos los tocados son en plata o acero, os enseño este dorado con cristales en el mismo tono. ¿Os lo llevaríais para una boda de día? Yo sí..

¿ Que os parecen los diseños de Lia, la conocíais ?
¿ Alguna cosa que queráis saber sobre ella o sus diseños?

En el blog cheap and chic están de sorte, ¿ Participas?

21 comentarios:

  1. Pues no la conocía pero que apañada que parece!!! sus diseños perfectos.

    Besitos desde http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si la conocía! cuando me casé casi elijo una de sus piezas, al final mi mejor amiga me regalo otra, pero eran monísimas!

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía!! Me gustan sus diseños,pero yo me decantaría por los mas sencillitos...

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una de sus joyitas para el pelo y estoy muy contenta, es elegante y no pasa desapercibida por lo elegante y sencilla que es.

    La recomiendo a todas ;)

    ResponderEliminar
  5. no la conocia tomo nota, contigo una siempre aprende de firmas nuevas mi niña!!!

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias!!
    Desde aqui felicitarle porque sus creaciones, son preciosas!que joyitas en la nueva cole! me encantan! y en especial me chifla la diademita que saca la novia con el velo! me gusta para el bodorri que tengo amore! jijiji!
    Tiene venta online?
    Besitooooo!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulos.
    El que sale antes de la foto del anillo es precioso.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no soy mucho de tocados , pero esta firma me ha enamorado. Tienen todos un estilo especial y aunque me gusten lo más discretos creo que me pondría todos.

    Besitos
    www.bulevardelamoda.com

    ResponderEliminar
  9. precioso reportaje peeeeeeeeeeero quiero ver tu NEVERFULL yaaaaaaaaaa

    jajajajajaj

    besos

    ResponderEliminar
  10. Esti que me preguntabas si hay tienda on line, por ahora no pero si quieres algun modelo ella te manda fotos, te explica lo que te puede hacer en funcion del evento, tus rasgos ..etc si le envias una foto tuya

    ResponderEliminar
  11. perdon que publique sin terminar..que si hablais con ella, os pasa diseño y presupuesto y creo que os lo podra hacer..

    ResponderEliminar
  12. El punto fuerte de esta diseñadora son sus joyas para el pelo. Las que más destacan y me gustan son las de cristales y pedrería. Las que son de playa o acero finas y sencillas no se ven en el pelo, tiene que tener algo para cautivar tu atención.
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Hola, me han encantado sus diseños. Hoy que se llevan tanto los tocados, no es fácil destacar, pero aquí hay originalidad y verdadero estilo. Un beso! Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Ok amore, muchas gracias! El tema del tocado lo miraré lo último, ya cuando tenga el calzadito y toooo!! muuaa!

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, pero me han enamorado sus diseños

    Gracias!

    besos,

    ResponderEliminar
  16. Yo no la conocía, y me han encantado sus diseños!!! son realmente únicos y elegantes =)
    Te añado a mi blogroll,
    1besazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado un montón.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  18. No las conocía pero me han gustado mucho.
    Sinceramente las joyas para el cabello me apasionan, y creo que son un complemento ideal para todo tipo de eventos. Yo soy diseñadora y tengo mi propia marca llamada La Gorgone, especializada en la elaboración de este tipo de accesorios.

    Os invito a que veáis mis diseños a ver si os gustan: http://www.lagorgone.com

    ResponderEliminar