jueves, 3 de diciembre de 2009

" LA ABÉÑULA DE TODA LA VIDA.."

Hace un montón de años que conozco la Abéñula , pero si os digo la verdad me había olvidado un poquito de ella... Por si alguna no la conoce os cuento que es una pomada creada en España en los años veinte -En Málaga- para las pestañas, recomendado por dermatólogos .. Fortalece y hace crecer las pestañas, se puede utilizar como desmaquillante - en su versión blanca- y tiene un montón de propiedades..
Para fortalecer las pestañas y alargarlas he probado las cremas de Belcis- que me irritaban los ojos- y Lipocils de Talika- que funciona pero es bastante cara 26 euros- .El otro día leyendo una revista la actriz Esmeralda Moya comentaba que la abéñula nunca faltaba en su neceser.. Y me acordé que era un producto muy bueno y a muy buen precio.. Se lo conté a una amiga y al verla en una parafarmacia- no todas la tienen- me la compró y me la regaló..Y he de decir que estoy encantada. Funciona!! Noto las pestañas más largas .. Y de precio está genial creo que cuesta sobre 3 euros.. os recomiendo probarla un par de meses.

Me la regalaron en color Blanca , pero las hay en casi todos los colores: Azul, negra, verde, gris,marrón.. Es un tubito pequeño con un palito de plástico para usar a modo de aplicador.
Yo la uso por las noches antes de ir a dormir pongo un poco sobre la mano y la voy extendiendo con el palito como si fuese rimel.

¿ CONOCÍAIS LA ABÉÑULA?

¿OS ANIMÁIS A PROBARLA?

33 comentarios:

  1. pues no tenia ni idea de su existencia pero aun asi no m animo a usar productos de ste tipo q tngo mis pestañas en un tamaño ok

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. No la conocía!!! Me encantan la idea y seguro que la pruebo, pero ¿Dónde la venden??. Si la encuentro ya te explicaré que tal me va!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Por fin un producto a un precio muy asequible y encima de fabricación española.
    Estoy harta de cosméticos a precios astronómicos. Precios tan altos, porque en algunas ocasiones, tienen que compensar el gasto en publicidad y modelos carísimas elevando el precio del producto.
    Y no seamos necias, porque no siempre un precio desmedido significa calidad.
    SMC

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que la conocía, gracias a mi madre, que es una super fan!!!! La cremita es muy buena y los resultados se ven enseguida.
    Buen jueves,
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Soy de málaga y claro q la conozco!es un producto estupendo,yo tngo los ojos muy sensibles,me daban alergia hasta los productos de las lentillas y os tengo q decir que con esto se quedan unas pestañas mas largas y fuertes y encima sin irritar nada los ojos.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo mío es de chiste: la tengo y no me la pongo! la vi recomendada en otro blog y me duró un par de días la prueba...así que ahí hasta que caduque, pq me da una pereza! a ver si me animo después de leer de nuevo este post!

    ResponderEliminar
  7. Jolín soy super fan!!
    Y la conozco precisamente gracias a mi madre...Es genial y en verano me la pongo a modo de sombra , cuando estas morena queda muy bien.
    besos y buen dia

    Ani

    ResponderEliminar
  8. No conocía este producto pero me gustaría probarlo...Sabes si se vende en Galicia? y otra cosa Ízaro; es suave con los ojos? lo pregunto porque habitualmente tengo los ojos muy sensibles y hay cosméticos que no puedo utilizar porque me irritan...
    Espero que puedas sacarme de dudas; enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días !!
    la verdad que yo si os lo recomiendo porque a mí me va fenomenal . usé cremas más caras y conocidas y me han irritado los ojos llegando incluso a hincharse.A la anónima que me pregunta si será bueno que tiene los ojos sensibles, decirle que lo pruebe, yo tb los tengo muy sensibles y me va bien.Se puede comprar en algunas farmacias, parafarmacias y en el corte ingles.

    ResponderEliminar
  10. Yo si la tengo y tb doy fe de q funciona notas las pestañas como mas negras y fuertes, yo la compré en el corte ingles.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Fijate si soy mayor y ya la usaba mi madre.
    Hace años la usé y me iba muy bién pero ahora la tenía olvidada.Hoy mismo la compraré.
    Besines.

    ResponderEliminar
  12. Yo si la conocía. La usaba una de mis compañeras de habitación en la Residencia, cuando estudiaba la carrera (del 94 al 98) o sea, hace ya un tiempecito. La utilizaba en blanco como tratamiento y negra durante el día... y la verdad, tenía unas pestañas larguísimas y preciosas... creo que se la echaba porque tenía un poquito de queratitis (bueno, algo así, como caspita en las pestañas) y eso se lo quitaba. Voto por el uso de la Abéñula... me ha entrado el gusanillo!

    ResponderEliminar
  13. COMO S EPONE, POR FAVOR UN DIBUJO EXPLICATIVO NO ME ACLARO DONDE PONERLO

    GRACIAS

    SUSANA

    ResponderEliminar
  14. Se usa como si fuese un rimel, se aplica en las pestañas sin más.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días yo conozco el producto por mi madre, aunque yo no lo uso por vagancia no tengo constancia y para ponerlo un dia si y cuatro no nada. Pero he de decir que a mi madre le funciona tiene unos ojazos , las pestañas fuertes y largas. Me tendre que animar a ver si lo pongo en mi lista de propositos para el año nuevo.
    Lara.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una muy buena amiga en Málaga. Se la encargo seguro. Probablemente su mamá que es muy coqueta la conozca.

    Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué guay! Estaba buscando algo así porque tengo dos pesetas de pestañas, pero me daba miedo porque tengo la piel de los párpados súper sensible y se me irrita enseguida. Me lo apunto y pienso probarla ¡gracias guapa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya hice un post sobre ella hace unos meses, y la verdad es que me va de maravilla. No la utilizo todas las noches, pero es un gesto que no me cuesta nada y del qeu se obtienen buenos resultados.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. jejej yo la uso desde niña ajjajaja!Pero no como desmaquillante o para que me crezcan las pestañas ajjaja, tenia un problema con mis parpados, se me irritaban y me salia justo donde nacen las pestañas pues como una postillita, y con esto se me cura, asi que toda la vida usandola.. siempre tengo uno o dos tubitos en mi mesita de noche...

    yo la verdad que las tengo largas, pero creo que es de familia.. jaja aunque oye quizas a influido la abeñula jaja

    eso si, solo la he probado en blanca..

    muxus

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tanto me habeis convencido que he bajado a la farmacia y me la he comprado en blanco. Y esta estupenda de precio: 2,65€ el tubito pequeño de 2,5 gr, en Madrid.
    Gracias por la super-recomendacion.

    ResponderEliminar
  21. que guay habrá que probarla!! sabes si la venden en toda españa o solo en el sur?
    lo de distintos colores que comentan, que hace el efecto como si fuese rimmel?
    gracias wapa!
    rake

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de enterar de que hay productos que pueden hacer las pestañas!!!!
    Y si te la exas toda la vida, te crecen las pestañas toda la vida????Es que estoy alucinando.
    Yo no las tengo cortas, pero si de verdad decis que funciona Y no se me van a caer ni nada por el estilo, me animo a probarla.

    Soniaaa

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que habia oido hablar de ella, pero me has convencido, en la proxima parafarmacia que vea me paro y me la agencio, jejeje, a ver si tengo una caida de pestañas de ensueño.
    Un beso

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Pues igual me animo. Y...ya os contaré.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  25. Hola otra vez....Estoy pensando en la negra para el día, en esos días en los q no te apetece pintarte con mascara Qtal quedará? La habeis probado

    ResponderEliminar
  26. Jo, la abéñula es un clásico. La usaban mi madre y mi abuela, además como maquillaje, en verde. Jajaja. Y les quedaba bien. Yo la usé una temporada después de rizarme las pestañas(un tratamiento que debe ser bastante agresivo para ellas y cuyo efecto sólo dura un par de semanas) pero me cansé. ¡Y es que ya no tengo tiempo para echarme más potingues antes de ir a dormir!

    Bsss

    ResponderEliminar
  27. No la conocía. Ultimamente me salen muchos orzuelos, quereis decir que me iría bien? por ese precio seguro que la pruebo (si la encuentro claro)

    ResponderEliminar
  28. Pues Probaremos a ver que tal la Experiencia.
    Queriamos informaros de un concurso muy divertido y con un premio muy atractivo que hemos preparado para todos vosotros en Privalia, de cara a estas navidades.
    A cambio de un video donde mostreis la cara que pusisteis cuando recibisteis el peor regalo de navidades de vuestras vidas.
    Podreis ganar 1.000 euros para gastaros en Privalia.
    No esta nada mal, ¿verdad?
    ¿como hacerlo?
    http://navidad.privalia.com.
    Aquí encontrareis las instrucciones y detalles.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  29. jolin¡¡ no sabes lo bien que me ha venido este post, Izaro. Yo siempre he tenido complejo de pestañas.. vaya, quera ve a mis amigas todas con ojazos y pestañonas y morir de envidia. Hasta pensé en pestañas postizas, pero las veo tan artificiales.. ademas que como no son tuyas tienen el contra de que cuando me las quitase me vería mucho peor¡ asique voy a animarme a probarla. Soy de Gijon, me podrías decir en que farmacia la compraste o en cuales sabes que se puede comprar? por no recorrerme gijon entero..

    ResponderEliminar
  30. Anda pues no tenia ni idea, pues me parece muy util.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. A LA ANONIMA QUE ME PREGUNTO DONDE LA COMPRE EN GIJON DECIRELE QUE ME LA REGALO UNA MIGA PERO LA COMPRO EN LA PARAFARMACIA DE LA CALLE URIA AL LADO DE DEPORTES COVADONGA..

    ResponderEliminar
  32. un tip, yo la busque como loca en México hasta que una amiga me paso los datos y la consegui, ahora se los comparto www.espazios.com.mx ahi son los distribuidores directos de España en America, super super bien!!!

    ResponderEliminar
  33. lo bueno serìa saber cuantos meses te dura el largo de las pestañas, una vez que la usaste ., digamos 3 meses.a partir de ahi cuanto dura el largo.

    ResponderEliminar