lunes, 14 de marzo de 2011

Buscando el detalle de boda perfecto..

     En estos últimos días he recibido varios mails vuestros con consultas sobre BBC - Bodas , bautizos & comuniones - . El tema que más os preocupa es buscar el look perfecto para las bodas que tendréis esta primavera-verano , las novias alguna duda con el vestido .. Y hoy voy a hablaros de una cosa que me han preguntado varias novias y que entre todas las podremos  ayudar :  Los detalles que regalan los novios en las bodas. Muchas veces  eran cosas insólitas que no servían para nada - figuritas , dedales de porcelana .. - Ultimamente los regalos son más útiles :  Abanicos, pasminas, bombones, caramelos.. Varias novias me han pedido consejo a ver si les podemos dar ideas para que sus detalles sean originales y sorprender a sus invitados. Yo he seleccionado alguna idea, pero seguro que a vosotras se os ocurren un montón..


   Desde la prohibición de fumar en todas partes muchos novios optan por regalar el puro de chocolate, o figuritas simpáticas como : Zapatos de tacón,  bombones con las iniciales de los novios, piruletas de chocolate . me gustan porque no son los típicos bombones de toda la vida.   





Si preferís caramalos , regalices o gominolas al chocolate.estas cajitas son la solución perfecta . Tienes varios diseños de pegatinas para decorar las cajitas, con colores, distintos dibujos. Una vez decidido el contenido y etiqueta te lo envuelven para regalo y queda muy chulo.



   De momento todas las ideas son comestibles.. LLega el turno a las galletas , cup cakes, macarrons.. Y todo lo que os guste. Estas galletitas con el traje de los novios me parecen monísimas.hay gallaetas de novia y del novio, en forma de tarta..


 Esta opción me gusta un poco menos, pero es simpática.. No se verá colocada en el salón - me horroriza tener en exposición en el salón figuriotas de bodas y eventos. Esto son tapones para las botellas, para que no pierdan burbujas, sabor.. Con el formato de la novia o novio. No están mal.. ¿ os gustan?



Un regalo que se está dando mucho en las bodas ultimamente son figuras que a simple vista parecen tartas, postres dulces -con muy buena pinta- que en realidad no son comestibles.Se trata de figuras de jabón, o toallas de tocador muy bien presentadas. Un regalo práctico que se puede usar..
Si quieres algo sencillo, un llavero en el que puedes grabar por detrás fecha o iniciales.personalmente me gusta más sin nada .Pueden  ponerle un celofan bien decorado y la etiueta con la fecha de la boda en el papel de regalo..

Y también hay que pensar en los regalos de los más pequeños . A todas las bodas que fui siempre les daban una bolsa con chucherías varias.Buen regalo siempre aciertas. pero a aparte de las chuches, se regalan pomperos para hacer bombas de jabón, pulseras , relojes ..
Decoran las mesas infantiles con piruletas y dulces..



Y también para los mayores. Ya he ido a varias bodas en las que durante el baile los novios ofrecen varios dulces: Bombones, chocolatinas, fondue de chocolate con frutas.. para picar algo dulce que con tanto baile se agradece recargar pilas.. Auque estemos llenos siempre acabamos picoteando algo.. Hoy en día con tanto dulce se pueden poner cupckaes, macarrons.. Lo que se te ocurra.Bien decorado como en la foto puede quedar genial.


¿ Qué tipo de  detalle os gusta que os regalen en las bodas ?

¿ Cual ha sido el que más os  ha gustado de las bodas a las que habeis ido ?

33 comentarios:

  1. Pues me han gustado mucho las sugerencias que has dado. Los tapones me han parecido muy graciosos.

    Últimamente no he estado en bodas pero a mí me gustan regalos útiles que luego pueda usar en casa o bien "comerlos" claro.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus propuestas.No había visto los tapones para botellas de vino...qué graciosas!Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta que sean regalos útiles. Un foulard me parece perfecto porque yo, al menos, sí le doy uso. En mi boda dimos unos alfileres para las mujeres (a mí me parecían muy monos y ponibles, no sé lo que pensarían las invitadas) y para los hombres unas botellas de vino (siempre vienen bien, creo yo). Las sugerencias que has dado me gustan mucho, sobre todo los tapones, jaja, qué graciosos!
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!! Yo todo lo que sea chocolate, galletas o cupcakes me encanta!! Mejor eso que las típicas figuritas que se regalaban hace años. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta es algo tipo bombones, que suele gustar a todo el mundo. Hay muchos regalos que son cosas absurdas que luego uno no sabe dónde colocar, en cambio, un detalle comestible, lo disfrutas.

    ResponderEliminar
  6. Lo más original que he visto últimamente han sido imanes para el frigo, que son útiles y decorativos. Ah! Y en una boda hace unos años nos regalaron un esmalte de uñas, cosa que no he vuelto a ver en ninguna otra boda. Y en la boda de un primo nos regalaron unos pendientes, algo que también está muy bien.

    Aquí en Albacete se estila muchísimo regalar navajas a los hombres... qué menos si estamos en la tierra no? jaja!

    Los abanicos, espejos para el bolso, perfumeros y demás está ya demasiado manido... Y los bombones también, creo yo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de las galletas personalizadas... son monísimas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. A mi me han regalado un foulard y la verdad es que viene bien. Ahora hay muchas ideas que son más prácticas para tener de recuerdo...no sé lo que voy a elegir yo todavía...

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no me gustan nada los detalles de boda. Nunca resultan útiles y más de la mitad de las veces no llegan a casa. Lo que más me puede gustar es algo de comer. Unas galletitas o algún bombón, por lo menos me lo como.
    Supongo que soy un bicho raro, pero yo en mi boda no di detalle. No va conmigo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues muy buena seleccion! yo este finde he ido de boda y me han dado la toalla de tocador en forma de cupacake muy mona!! yo en mi boda di unos colgantes de swarovski en forma de corazon en tonos doraditos fue un exito y cuando se lo veo a la gente puestos me hace mucha ilusión ;D yo la verdad es que opto por regalos q tengan alguna utilidad, en otra me regalaron un joyero de viaje muy mono ;D
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Nos haces unas buenas propuestas.
    Nosotras también hacemos detalles para bodas, ¡¡¡AUTOPUBLICIDAD!!! jajaja.
    Así que si alguna está preparando boda, ya sabeís donde estamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una flor de metal!!
    Mil besos preciosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas ideas!

    En la mía regalamos el detalle a las parejas (y a l@s solter@s, claro está) No queríamos regalar un guardapolvo que no sabes ni qué hacer con él, así que optamos por regalar un paquetito con 4 posavasos con su soporte de madera. A la gente le gustó mucho y se quedó encantada.

    También dimos abanicos para las mujeres, pintados a mano por mi madre, para que no pasaran calor ya que nos casamos en pleno agosto y la ceremonia era en el jardín de una finca, jeje.

    Un buen detalle también podrían ser unas manoletinas, seguro que después de horas con los taconazos, más de una lo agradecería :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ni siquiera tengo novio, pero viendo estas cosas me dan ganas de casarme mañana mismo!! hay verdaderas cucadas.
    un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los detalles que no vas a guardar en el cajón nada más llegar, como el vino, una botella de aceite, siempre se acierta y se puede personalizar estupendamente!

    ResponderEliminar
  16. Hooola Me gustan tus detalles!
    En mi boda dimos la copa que la gente utilizo para brindar. Era negra, muy bonita y dimos unas fundas para que la gente se la llevara.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué gran blog y cuántas ideas propones!!Respecto a las bodas,mi único contacto con ellas es volverme loca para no repetir vestido,jijijiji e ir de invitada que es lo mejor del mundo!!Me encantaría invitarte a que conozcas mi blog en el que muestro los complementos y camisetas que hago y donde podrás ver el tocado de novia que le he hecho a una amiga que se casa en unos días,y si te animas,me des tu opinión!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas propuestas.
    Están genial estas ideas que sabes que no se van a quedar guardadas al fondo de un cajón.

    ResponderEliminar
  19. En una boda me regalaron un "cuelgabolsos" que cuando no lo usas se recoge y parece como una moneda (no sé si me explico!) pero estoy encantada con él porque es práctico, me pareció original y en el bolso no ocupa nada!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi hermana regalo en su boda su libro favorito: "El principito", me parece un regalo que por lo menos aporta cultura y no es una bobada que dejas en una estanteria.
    bsssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxau.

      Precisamente he pensado en ese libro como regalo para mi boda, pero no encuentro una página donde poder encargarlo como regalo.

      Podrías decirme como lo organizó tu hermano?

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Buenas Arantxau o izzy, encontrasteis página para regalarlo? yo estaba pensando también en este libro...

      Eliminar
  21. Hola, me ha encantado los regalos que propones, los tapones muy gracioso, a mí a la ultima boda que fuí, me regalos una caja con tres jabones artesanales, ersn tres pasteles que los tengo en el baño y dan ganas de comerlos, la caja es como las de las pastas de cualquier confiteria, esta genial, muy bonitos dan pena usarlos, con la blonda en cada pastelito.
    Siempre algo practico.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo sinceramente preferiria que no me regalasen nada en las bodas, pq la mayoria de las veces no llega a casa. Te lo dan en la cena,pero como las copas sean en otro sitio tienes q ir toda la noche cargando con el regalito, pq por supuesto en el minibolso no cabe!

    ResponderEliminar
  23. ultimamente cdo regalan bailarinas para las chicas, me parece una idea genial para última hora cdo ya no puedes con tus pies y kieres cortártelos.. pero esos zapatitos blancos de chocolate tienen una pinta... mmm creo que ya tengo el gusanillo de las 5 de la tarde...

    or cierto que wapa está raquel dl rosario en el post de abajo con el pelito así.. bueno, a esta mujer es que le keda todo bien, así da gusto...

    que tengas una buena seman, cuidatE!!

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  24. Yo me casé hace cuatro años y el novio dió una botellina de sidra metida en un cartucho de papel con unas ojas verdes y lazos de rafia que estaba genial. Yo dí una cajita con un conjunto de artesanía de pendientes y pulsera en madera que eran muy bonitos y la madrina en vez del tabaco dió un saquito de arpillera con un monedero y un llavero a juego de piel pintado y hecho a mano.La gente se quedó encantada y como eran muchas cosinas compré en Decorequip unas bolsas de papel natural y las decoré con flores secas para que al final de la boda se lo llevaran todo a casa.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las ideas, me parecen muy originales y además algo nuevo ... algunos detallines ya cansan...yo estube poniendo también algunas cosillas en mi blog sobre las bodas ahora que se acercan este tipo de fechas como tu bien dices.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. yo me quedo con los chocolates!!!

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Menos unas bailarinas o un mechero, cualquier cosa!

    Por cierto tienes un premio en mi blog: www.emeconeme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por tu comentario, eres un encanto :)

    ResponderEliminar
  29. A mi me han gustado los zapatos de tacón, son una monada! A mi me regalaron en una ocasión el llavero de los novios que hay en la entrada, bastante útil, lo llevo en las llaves de mi taquilla y a todo el mundo le llama la atención ;)

    Por cierto, hoy inauguro en mi blog un nuevo informativo semanal del mundo de la moda,por si te apetece pasarte ;)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  30. Estupendas tus ideas!! Cada vez hay que ser más original para no aburrir con cosas que ya estén muy vistas. ¿Qué tal unas cremitas artesanales o un bálsamo labial? ;) Todo sería plantearlo, e incluso se podría hacer una edición limitada con productos personalizados que los novios eligieran el olor, el sabor...

    ResponderEliminar
  31. Mirad los detalles de esta web americana son muy elegantes:
    http://www.kateaspen.com/

    ResponderEliminar